Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica que el rescate a la banca ha costado 40.000 millones y 82.000 empleos, 1.200 en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha precisado en un comunicado la federación de UGT, desde el inicio de las ayudas públicas concedidas a las entidades financieras españolas se han cerrado más de 16.000 oficinas, un centenar de ellas en Cantabria, lo que no ha evitado que, según el Banco de España, sólo se haya recuperado menos de un 8% del dinero invertido con un coste de 40.078 millones de euros para las arcas públicas.

El sindicato recuerda que el rescate económico del sector financiero, que el Gobierno español vaticinó que “no costaría ni un euro a los españoles”, ha propiciado pérdida de empleo y de calidad del servicio prestado a los clientes, además de una saturación de trabajo considerable para los trabajadores que han mantenido su empleo “donde lo que antes hacían tres trabajadores ahora sólo lo hace uno”.

En Cantabria, según UGT, en los últimos años se ha reducido más de un 40% la plantilla del sector financiero, que cuenta en la actualidad con algo más de 1.500 trabajadores, según los datos que maneja el sindicato.

A esta pérdida de empleo directo se une la de las empresas externas a las que recurrían entidades bancarias y financieras cántabras, según el secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria, Pedro Damalia.

Damalia ha señalado que a su sindicato le preocupa “tanto el coste cuantitativo del rescate como la reestructuración del sector que ha propiciado, donde se está produciendo una acelerada concentración bancaria que deviene en oligopolio financiero con graves repercusiones para los clientes y los empleos”.

Etiquetas
stats