Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que Cantabria sigue liderando “todo lo peor” del mercado laboral español

EUROPA PRESS

SANTANDER —

UGT ha denunciado que Cantabria sigue liderando “todo lo peor” del mercado laboral español en el sexto mes consecutivo de aumento del paro, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo.

En un comunicado, la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha sostenido que las estadísticas de desempleo facilitadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sobre el pasado mes de enero “sólo vienen a confirmar la tendencia negativa y la crisis que sufre el mercado laboral de la región, que ya en 2015 registró uno de sus peores años”.

“No sólo aumenta de manera significativa el desempleo en el inicio de 2016, en el que ya es el sexto mes consecutivo con repunte del paro: también hay una notable caída de 3.500 afiliaciones a la Seguridad Social”, ha agregado Cedrún, que ha lamentado que, mes a mes, Cantabria sigue “liderando todo lo relativo a los peores datos del mercado laboral español”.

En este sentido se ha referido a los “niveles más que preocupantes y máximos históricos de desempleo sin prestación”, que en diciembre del año pasado (última estadística facilitada este martes) ya afectaba a 25.295 desempleados, el 51,14% de todos los registrados.

En un año, desde diciembre de 2014 al mismo mes del año pasado, los desempleados que no perciben prestación alguna han crecido más de un 4% (1.003 más) y los beneficiarios de una prestación contributiva han aumentado cerca del 13% (+1,639), “signo evidente de que el mercado laboral de Cantabria padece una crisis de empleo y de cobertura a los que peor lo están pasando”, ha denunciado la sindicalista.

Una “excepción positiva” al panorama general negativo del mercado laboral es que en enero se ha registrado una “ligera” mejoría de la contratación indefinida, con 1.212 contratos indefinidos, el mayor número en estas fechas desde el año 2008, aunque, ha advertido, el empleo “sigue siendo predominantemente precario y muy efímero”, con una tasa de temporalidad superior al 91% en el inicio de 2016.

Etiquetas
stats