Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras en el tejado del Ayuntamiento de Santander provocan varios derrumbes en el interior del edificio

elDiario.es Cantabria

La sección sindical de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en el Ayuntamiento de Santander ha exigido medidas urgentes para garantizar la seguridad de los empleados municipales y los usuarios, tras registrarse en los últimos días tres desprendimientos consecutivos del techo del edificio consistorial, sobre el que se están ejecutando obras de reparación.

El alcalde en funciones y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ya indicó ayer a preguntas de la prensa que tanto los arquitectos municipales como el director de obra estaban informados y que se estaba trabajando en la elaboración de informes para establecer las medidas oportunas.

Pero UGT ha indicado este miércoles en un comunicado que, antes de iniciarse las obras de reparación de la cubierta del edificio consistorial, ya se había producido un desprendimiento y que, tras acometerse éstas, se han registrado otros tres, dos en las dependencias de la segunda planta y otro en el sótano.

La sección sindical de UGT ha señalado que el propio Servicio de Prevención del consistorio santanderino paralizó a finales de la semana pasada las obras de rehabilitación de la cubierta y ha solicitado al concejal de Personal, Pedro Nalda, un informe técnico urgente sobre lo que está sucediendo.

Según ha añadido Carmen Meruelo, delegada de prevención de riesgos laborales de UGT en el consistorio santanderino, “aún nada sabemos de ese informe y ya solicitamos hace unos días al concejal de personal que desalojara todas aquellas dependencias que pudieran verse afectadas directamente por los desprendimientos”.

De hecho, UGT ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Santander en el que reclama que “se adopten con carácter inmediato las medidas necesarias para el traslado de los trabajadores ubicados en la segunda planta”.

Meruelo ha agregado que “no pretendemos ser alarmistas pero lo que está claro que estos desprendimientos están generando una gran preocupación entre los trabajadores y que se tienen que adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la salud y la integridad física de toda la plantilla municipal y de los ciudadanos que acudan al consistorio”.

La sindicalista ha recalcado que, además de los desprendimientos mencionados, “los delegados de prevención hemos recibido numerosas quejas de los trabajadores por el aumento de las grietas que ya existían con anterioridad en numerosas dependencias y la existencia de hasta puertas desencajadas”.

Etiquetas
stats