Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve positiva la evolución del empleo aunque lo vincula a los servicios y el inicio del verano

EUROPA PRESS

SANTANDER —

UGT considera positiva la evolución del empleo en Cantabria aunque lo vincula a los servicios y el inicio del verano, y advierte que en términos interanuales la región sigue perdiendo población en edad de trabajar y población activa.

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, considera que las estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el segundo trimestre de este año “son muy positivas, aunque siempre teniendo en cuenta que coinciden con el inicio de la temporada veraniega y que casi un 62% del empleo creado (7.300 de 11.800 nuevos ocupados) proviene del sector servicios y más de la mitad (53,5%) son temporales (5.300 de los 9.900 nuevos asalariados)”.

Ibáñez subraya que a este incremento generalizado del empleo también contribuye un repunte de más de un 4% del no asalariado o autónomo, que en términos interanuales aumenta más de un 7% (1.900 autónomos más en el trimestre y 3.300 más que hace un año).

“Es el mayor incremento de ocupados y el segundo mayor descenso del paro registrado en Cantabria en un segundo trimestre del año desde que existen estadísticas oficiales, aunque en términos interanuales la región sigue perdiendo población en edad de trabajar (-2.550 personas) y población activa”, agrega Ibáñez.

El sindicalista destaca en este último aspecto que “Cantabria sigue teniendo un déficit de población activa preocupante con una caída incesante desde el año 2009, hasta el extremo que, pese a la mejoría del segundo trimestre de este año, el número de activos contabilizado (276.200) es el menor desde el año 2006”.

Según el secretario de Empleo de UGT, “habrá que comprobar cuál es la evolución del empleo en el resto del año para hacerse una idea más clara de la verdadera tendencia del mercado laboral”, tras recordar que “este segundo trimestre del año se ha visto directamente relacionado con el empleo de los servicios con el inicio de la temporada veraniega y las contrataciones en las corporaciones locales”.

Etiquetas
stats