Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UIMP, UC, Ayuntamiento de Santander y Banco Interamericano de Desarrollo fomentan su colaboración

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, a través de este acuerdo se pretenden impulsar estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Latinoamérica y aumenten la competitividad de la región, y promover jornadas y encuentros que favorezcan la cooperación cultural, la innovación y el desarrollo sostenible, según ha informado en un comunicado el Consistorio santanderino.

Los encargados de firmar el convenio serán el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la UC y de la UIMP, Ángel Pazos y César Nombela, respectivamente, y el coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, Ellis Juan.

De la Serna ha explicado que este acuerdo permitirá “estrechar aún más los lazos con Iberoamérica y reforzará el papel de Santander como nexo de unión entre los dos continentes”.

En este sentido, ha recordado otros proyectos de colaboración e intercambio como el acuerdo firmado también con el BID por el que Santander se encargará de liderar la generación de alianzas entre ciudades de Europa y Latinoamérica en materia de innovación tecnológica, o los convenios suscritos con las ciudades de Campeche (México) y Quito (Ecuador) para colaborar en el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación, respectivamente.

Etiquetas
stats