Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UIMP convoca el XXXI Premio Internacional Menéndez Pelayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este galardón distingue cada año a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica, cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar a la del erudito cántabro Marcelino Menéndez Pelayo.

El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo verano en el marco de los cursos de la UIMP en el Paraninfo de La Magdalena de Santander.

Podrán optar al mismo los autores en lengua española o portuguesa que hayan sido propuestos por universidades y academias, así como otros centros o instituciones vinculados a la cultura literaria, humanística o científica. Las propuestas, convenientemente documentadas en cuanto a méritos de los aspirantes, deberán remitirse al Rectorado de la UIMP hasta el 9 de junio.

El rector de la UIMP, César Nombela, presidirá el jurado. El fallo se dará a conocer antes del 30 de julio.

Anteriormente, este galardón recayó en el filólogo Miguel Ángel Garrido Gallardo (2016); el también filólogo Manuel Seco (2015); el filósofo Pedro Cerezo (2014); el humanista, filólogo y experto en Historia de las Ideas Ciriaco Morón Arroyo (2013); el escritor mexicano Ernesto de la Peña (2012); el exdirector de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha (2011); el escritor y Premio Nacional de las Letras Españolas José Luis Sampedro (2010); el jurista Eduardo García de Enterría (2006); y el poeta uruguayo Mario Benedetti (2005).

Igualmente lo han recibido el escritor peruano y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Mario Vargas Llosa (1999); el politólogo y académico de la lengua española Francisco Rico (1998); el escritor argentino Ernesto Sábato (1997); el lingüista y ex director de la Real Academia Española, Fernando Lázaro Carreter (1994); el escritor mexicano Carlos Fuentes Macías (1992) o el poeta mexicano y Premio Nóbel de Literatura, Octavio Paz (1987), entre otros.

Etiquetas
stats