Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD propone un IVA cultural “superreducido, del 4%”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha planteado el candidato de UPyD al Congreso por Cantabria, Román San Emeterio, que defiende “la protección y fomento” de la cultura como algo “esencial” para una sociedad “moderna, abierta y democrática”.

A su juicio, el sector cultural es “clave” en la economía española: “un puntal del nuevo modelo económico” que quiere promover la formación magenta.

Entre las propuestas para “dignificar y fortalecer” la cultura y su industria figura también la redacción de una nueva Ley de propiedad intelectual “adaptada a la era digital”, que “defienda la cultura y su difusión como bien social, y que devuelva el control de sus derechos tanto a los creadores como a los usuarios”.

En materia fiscal, y al margen del IVA superreducido, UPyD también plantea la equiparación de las deducciones fiscales al cine y las artes en vivo con respecto a las de otros países de nuestro entorno.

Igualmente, propone el fomento del crowdfunding y el micro mecenazgo con “un 100% de deducción fiscal”.

“Es muy importante fomentar la industria cultural como forma de crear riqueza desde el conocimiento y la creatividad”, asegura el candidato de UPyD.

Etiquetas
stats