Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD propone calcular las pensiones sobre “los mejores años laborales”

Román San Emeterio encabeza la lista de UPyD Cantabria al Congreso de los Diputados.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha propuesto, de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, una reforma en el cálculo de las pensiones por la cual se utilizarían como base aquellos años en los que el trabajador ha cotizado más, en lugar de los últimos años de su vida laboral como sucede ahora.

“La medida permitiría a los jubilados del futuro ganar poder adquisitivo y calidad de vida”, según asegura la formación magenta en un comunicado.

Román San Emeterio, candidato al Congreso por UPyD en Cantabria, recuerda que su partido ha planteado ya esta medida dentro de una reforma de las pensiones que permitiría “garantizarlas sin reducirlas”, al complementar su financiación por la vía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta que el gasto total alcanzara el 14% del PIB. Se trata del porcentaje que, según explica UPyD, se destina en los países de nuestro entorno, frente al 12% de España.

Etiquetas
stats