Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD defiende la utilidad de votarle y dice que Cantabria “necesita” partidos que aboguen por la “igualdad”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por Cantabria y responsable de la campaña nacional del partido, Román San Emeterio, ha defendido que votar a su formación en las elecciones generales del 20 de diciembre es “útil” y ha asegurado que la comunidad autónoma “necesita” que en el Parlamento español haya fuerzas políticas que, como la suya, apuesten “por la igualdad real y efectiva” de los ciudadanos.

“UPyD ofrece esa opción”, ha subrayado San Emeterio en un desayuno informativo celebrado con los medios de comunicación, en el que ha defendido que su partido sigue siendo un “partido útil” que ha pasado por un “bache importante” en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo pero que, a su juicio, ha sabido “reconducir” la situación tras el Congreso Extraordinario del pasado verano del que salió una nueva Dirección.

San Emeterio ha reconocido que es “poco probable” que su formación vaya a conseguir el próximo domingo algún diputado por Cantabria pero ha señalado que “todo puede pasar” y ha aludido al elevado número de indecisos.

“HECHOS” FRENTE A “SHOWS TELEVISIVOS”

Ha reivindicado que UPyD ha demostrado con “hechos” que “avalan sus propuestas y su capacidad” frente a las “palabras”, “carteles”, “bailes, piruetas y billares” que, en su opinión, se está “primando” en la actual campaña electoral, convirtiéndola en “shows televisivos”.

El candidato de UPyD ha insistido en la “capacidad” de su partido para “cambiar” España “a fondo” y llevar a cabo las reformas “muy profundas” que, en su opinión, necesita para que haya, entre otros aspectos, una igualdad que --dice-- en este momento no está garantizada.

San Emeterio ha criticado a los partidos que plantean reformas a la Constitución como vía para dar una solución al problema soberanista catalán, algo que, en su opinión, solo sirve para dar “acomodo” y “confort” a quien “no quiere negociar” y los “inconformistas” que lo están “sistemáticamente”.

El candidato de UPyD ha defendido la necesidad de la “cohesión” frente a los “privilegios” y a las diferencias y ha lamentado que el España está, en su opinión, “muy poco acostumbrada” a hacer “frente común” incluso ante problemas, como el terrorismo, que son “globales”, a diferencia de lo que, en su opinión, ocurre en otros, como Francia.

“En nuestro país ese trabajo está por hacer porque el que se ha hecho es el trabajo contrario. En 30 años lo que se ha hecho es conseguir que ninguno nos sintamos demasiado unido o parecido a quien en el fondo es muy parecido, por no decir igual a nosotros”, ha dicho San Emeterio, quien ha mantenido que en España las diferencias que puede haber son “mínimas, de matiz” y ha lamentado que ese “matiz” se haya convertido, según ha dicho, en lo “relevante”.

San Emeterio ha insistido en la utilidad de votar a UPyD, un partido del que ha resaltado también la lucha contra la corrupción que ha llevado a cabo y la labor realizada para intentar ayudar a las personas “desvalidas” o en situación de necesidad.

Por ello, el candidato de UPyD en Cantabria ha asegurado estar “convencido” de la utilidad de su partido y ha asegurado que van a intentar conseguir “el mayor número” de diputados y votos que sea “posible” en estas elecciones.

Y ello pese a una campaña electoral en la que ha criticado el trato que, según ha opinado, ha recibido su formación, que no fue invitada a participar en el debate de Atresmedia o por la que, según ha dicho, no se pregunta en las encuestas.

También ha criticado el cara a cara entre los candidatos a la Presidencia del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, organizado por la Academia de Televisión y que se emitirá en varias cadena. “Es muy cara hacer ese debate”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que han sido “muchas” las quejas presentadas por este tratamiento ante una Junta Electoral Central, a la que también considera “politizada”.

Sin embargo, ha asegurado que hay circunstancias que les “animan” a los integrantes de UPyD a continuar es que, a su juicio, las políticas que defiende el partido “gustan” a los ciudadanos y no se cuestionan, aunque eso no se traduzca en votos por algunos “errores” cometidos por la propia formación, como, según ha reconocido, el no haber sabido “vender” a la ciudadanía algunas de sus acciones, o por las consecuencias sobrevenidas, en su opinión, de haber tenido “la valentía” desde el partido de “hacer lo que debía hacer sin pedir permiso a los poderosos”.

Por ello, para San Emeterio es “agridulce” y “paradójico” los resultados de UPyD pese a que, según ha dicho, es el partido que se sitúa en el espectro ideológico en la que se sitúan la mayoría de los españoles.

ALERTA DE UN “RECAMBIO” EN VEZ DE UN “CAMBIO”

Cuestionado por los partidos emergentes y por el futuro de éstos más allá de las elecciones generales, el candidato de UPyD ha opinado que “está todo previsto para que se queden”, si bien “no se ha mostrado seguro de que lo resistan por su propia estructura” o por algunos “escándalos” en los que se están viendo involucrados.

“Está previsto que el partidismo se convierta en un bis-partidismo: cuatro partidos, en lugar de dos, representando prácticamente los mismos intereses”, ha señalado San Emeterio, quien ha alertado de que, en lugar de que haya un “cambio” en España lo que vaya a haber sea un “recambio”.

San Emeterio, sin embargo, considera bueno que hayan entrado nuevos partidos pero espera que “se pongan las pilas” ya que, a su juicio, lo que ha visto en Cantabria, donde tras las elecciones autonómicas y municipales, partidos emergentes entraron en el Parlamento regional o en el Ayuntamiento de Santander le han dejado “muy frío”.

“Me da la impresión de que hemos propuesto más iniciativas trascendentes nosotros en los años previos desde fuera del Parlamento que ahora los partidos que están en el Parlamento tienen ocasión de hacer y no hacen”, ha zanjado.

Etiquetas
stats