Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UTAC destaca la “fuerte bajada” de 147 autónomos en Cantabria entre julio y agosto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Esta organización de autónomos ha señalado en un comunicado remitirdo este sábado que se han registrado 1.136 altas pero se han producido 1.283 bajas.

Para UTAC, los datos ofrecidos por la Seguridad Social, demuestran que el actual sistema de bonificación “no cumple con el objetivo para el cual fue diseñado”.

Y es que, a su juicio, si bien reconoce que el sistema permite el acceso de emprendedores al trabajo por cuenta propia, cree que “no es capaz de consolidar la mayoría de las actividades puesta en marcha”.

Por ello, UTAC ha pedido al Gobierno regional políticas de consolidación que permita al trabajo autónomo asentarse definitivamente.

Según los datos aportados por la organización, y que tienen como fuente la Seguridad Social, el total de autónomos en Cantabria es de 41.870, de los 25.954 son hombres y 15.916 mujeres, y UTAC ha destacado que en estos dos meses han descendido en hombres (-98) y mujeres (-49).

También ha detallado que por sectores de actividad los que han sufrido bajas son educación (-97), aunque desde UTAC se espera recuperación una vez iniciado el curso escolar y académico, construcción (-54) y agricultura (-33).

Por el contrario, ha señalado que los dos únicos sectores que ha experimentado altas es el de hostelería (+78) y el de actividades sanitarias.

UTAC se ha mostrado también “preocupado” por la bajada del sector de comercio y ha advertido de que mes a mes “cierran sus puertas” generando una “incesante sangría”.

Por ello, cree que hay “urgencia” de adoptar medidas que palien esta situación y, por ello, solicitará una reunión con el Gobierno regional para adoptar medidas “reparadoras”.

Al margen del comportamiento por sectores, si se tienen en cuenta los municipios, los que más han registrado altas a lo largo de este año son Santander (+64) Noja (+52) y Torrelavega (+50) y los que han registrados más bajas son Colindres (-14) Villacarriedo (-11) Soba y Reinosa (-8).

Etiquetas
stats