Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos aseguran que “cambiarán Europa”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha subrayado Idoia Villanueva, aspirante a la Eurocámara, en un acto en Santander en el que también ha intervenido Carme Rodríguez Rey, y en el que ambas han aprovechado su presencia para arropar a las candidatas del partido en Cantabria, Mónica Rodero, y Santander, Miguel Saro, así como a otros cabeza de lista en los municipios de la región.

Villanueva ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que si bien Europa “se siente lejana” es allí donde se deciden “muchas políticas que nos afectan día a día”, desde la lucha contra los fondos buitre o los oligopolios eléctricos, -en un país como el nuestro, que tiene la energía “más cara” de toda Europa- hasta las políticas agrarias comunes (PAC), “tan importantes para un desarrollo del mundo rural sostenible”.

Así, la candidata de Unidas Podemos a Bruselas ha comparado que frente a la Europa que “se ha creado estos años abrazada por las derechas y la social democracia”, que han apostado por “las políticas de austeridad y recortes”, existe otra Europa que “está creciendo”, que es la de “los monstruos del autoritarismo y del recorte de derechos y libertades”.

Por eso, Villanueva ha defendido que “es la hora de poner Europa, la Europa de la gente, en el centro”, para lo que -ha dicho- su partido viene trabajando con distintas fuerzas políticas de otros países, como Francia, Portugal o Dinamarca.

“Creemos que existe una alternativa, una Europa que apueste por un horizonte feminista, ecologista y una fraterniddad entre los pueblos que componemos la Unión Europa”, ha manifestado la candidata a Bruselas, que ha pedido que Europa “esté en la agenda” y “la gente entienda la importancia de votar” el 26 de mayo en las elecciones europeas.

“Muchas veces nos dijeron que no se podía, pero las mujeres y los pensionistas enseñaron que sí. Creemos que Unidas Podemos cambiará Europa”, ha manifestado para finalizar.

Etiquetas
stats