Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El concierto solidario de La Unión, protagonista del XI Festival Intercultural de Santander

Rafa Sánchez, líder de La Unión, durante una actuación en directo. |

EUROPA PRESS

El grupo La Unión ofrecerá un concierto solidario en el XI Festival Intercultural de Santander, que se celebrará desde este viernes, 12 de agosto, hasta el próximo 4 de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el director del evento, Sergio Frenkel, han presentado este jueves en rueda de prensa la undécima edición del certamen, que ofrecerá unas 120 horas de programación musical de la mano de más de 150 artistas.

La cita más destacada de la programación es el concierto solidario que ofrecerá La Unión el 26 de agosto a las 22 horas, con nuevos sonidos pero también con sus grandes éxitos. El precio de la entrada es de 5 euros, y el 100% de la recaudado se destinará a becas de comedores escolares de Santander.

Además, el festival contará con la presencia de artistas como Lucrecia y su ballet (19 de agosto); José El Francés (20 de agosto); La Edad de Oro del Pop Español (3 de septiembre); Paco Arrojo, finalista de La Voz, con un homenaje a Marc Anthony (25 de agosto); o el homenaje a Rihanna por parte de Brequette (14 de agosto). Los artistas locales, The Gordini, actuarán el Día Grande de Santander (2 de septiembre).

NOVEDADES

Entre las novedades de la undécima edición del certamen destaca la creación del primer festival de surf, llamado 'Surf New Concept', que funcionará de forma simultánea y paralela al escenario central.

Además, habrá una terraza 'chill out'; tres camiones 'Food Trucks' con la presencia del ganadores del programa nacional 'Cocineros al volante'; una cocktelería; una terraza dirigida por Miguel Machín de 'El Diluvio', en la que se podrán degustar tapas gourmet, cervezas artesanales o gin tonics de diseño; y se contará también con la presencia de nuevos países participantes como Thailandia, Líbano, Persia y Japón.

INTERCULTURALIDAD, SOLIDARIDAD Y CONVIVENCIA

Ruiz ha destacado que el Festival Intercultural se sustenta año tras año en los pilares de la interculturalidad, la solidaridad y la convivencia, todo ello en un ambiente familiar que invita a la participación de todos.

Además, la responsable de Dinamización Social ha asegurado que este 2016, el festival contará con la participación activa de 17 asociaciones de inmigrantes y 15 ONGD's que trabajan en causas locales en Santander y Cantabria, así como en proyectos de cooperación y desarrollo en todo el mundo.

Ruiz ha señalado también que el 31 de agosto se celebrará la X edición de los Premio Solidarios 'Alberto Pico', con los que se recuerda la dedicación solidaria del párroco y se destaca la labor de personas, instituciones y empresas que trabajan en este tipo de causas.

Por su parte, Frenkel ha ensalzado la “importancia de la integración de la cultura santanderina en el festival” por lo que en esta edición habrá actuaciones de seis grupos locales y diez escuelas y compañías de baile.

El director del festival ha remarcado que los niños son una de las “esencias” de este certamen y por ello se han organizado numerosas actividades para ellos, como clases de baile, musicales o juegos con hinchables.

Etiquetas
stats