Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El evento de surf de la Vaca Gigante podría celebrarse el 17 de diciembre en El Bocal

El evento de surf de la Vaca Gigante podría celebrarse el 17 de diciembre en El Bocal

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los organizadores del evento han decidido dar este sábado la “alerta amarilla”, un aviso a siete días del evento con el que se convoca a los participantes masculinos y femeninos a acudir a Cantabria para desafiar a esta ola extrema.

Y es que, según han señalado, dos posibles borrascas y un potente mar de fondo en el océano Atlántico son causas que al día de hoy parecen “totalmente adecuadas para que se celebre la gran cita internacional de olas grandes”.

Si las condiciones continúan con la evolución deseada a las 48 horas de esta alerta amarilla la organización activará una alerta naranja, que marcará los cinco días para este evento y si las condiciones de mar se deshicieran la alerta quedaría anulada, ha explicado la organización en un comunicado.

Una vez que se confirme el desarrollo de la borrasca se activará la alerta roja e indicará que todo sigue hacia delante marcando las 48 horas de evento.

La última de las alertas (alerta verde) podrá en marcha todo el dispositivo y será el arranque oficial del campeonato.

La organización ha explicado que tanto Óscar Gómez-Ibars, descubridor de La Vaca, como el experto en la predicción de olas Tony Butts, con la ayuda de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria han confirmado la señal ante las condiciones atlánticas que potencialmente se podrían desarrollar.

En este evento se ha decidido, por primera vez este año, dar cabida a las mujeres con una división propia y un premio en metálico de la misma cuantía que sus rivales masculinos.

Etiquetas
stats