Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valdecilla y Laredo atienden a 92 personas tras la fuga de gas en un hotel de Isla y cinco siguen en la UCI

Valdecilla y Laredo atienden a 92 personas tras la fuga de gas en un hotel de Isla y cinco siguen en la UCI

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según la última información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud, Valdecilla ha atendido a 49 personas, 32 adultos y 17 menores de nacionalidad británica. De los 32 adultos, 20 permanecen en observación y siete han sido dados de alta, mientras que los otros cinco siguen en la UCI. Los 17 menores de nacionalidad británica también han sido dados de alta tras ser atendidos en el área de urgencias pediátricas.

Por su parte, el Hospital de Laredo ha atendido a 45 personas, de las que dos fueron trasladadas a primera hora de la mañana a Valdecilla, 26 han sido dadas de alta y 17 permanecían en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve.

Entre las personas dadas de alta figuraban profesionales de los equipos que han intervenido en los trabajos de asistencia y que también se han visto afectados: 061, bomberos, guardia civil y protección civil.

CÁMARA HIPERBÁRICA DE VALDECILLA

A nivel asistencial, hasta el momento 12 de los adultos afectados han recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla, único centro hospitalario de la zona centro-norte de España que dispone de esta instalación.

Además de las intoxicaciones por monóxido de carbono, las indicaciones de la oxigenoterapia hiperbárica la convierten en un tratamiento esencial para algunas patologías como los accidentes de buceo por descompresión o el embolismo aéreo.

También tiene una serie de aplicaciones como terapia complementaria en las infecciones necrotizantes de partes blandas (como gangrena, fascitis necrotizante, etc), lesiones secundarias a los tratamientos posteriores a la radioterapia, sorderas súbitas, síndromes de aplastamiento, isquemia aguda, síndrome compartimental, lesiones en isquemias crónicas, etc.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha trasladado a Valdecilla donde ha recibido información directa sobre el estado de los afectados por parte de los profesionales que han participado en la actividad asistencial en la cámara hiperbárica, en el área de urgencias y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

DISPOSITIVO DEL 061

En el dispositivo de urgencia el 061 ha movilizado inicialmente para la atención de los pacientes más graves a cuatro UVIs móviles con su equipo médico y tres vehículos de Soporte Vital Básico con los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Meruelo y del Consultorio de Isla. Posteriormente se ha trasladado a los pacientes menos graves a Valdecilla y Laredo con ambulancias convencionales y colectivas.

Etiquetas
stats