eldiario.es

9
Menú

Valderredible celebra este sábado el II Día del Rupestre con visitas guiadas, conciertos y la I carrera ciclista BTT

Valderredible celebra este sábado 14 su II Día del Rupestre con un completo programa en el que el arte, la cultura, la música y el deporte se fusionarán para promocionar y poner en valor "una de las joyas más singulares del patrimonio valluco", el arte rupestre, según ha destacado el alcalde, Fernando Fernández, quien ha precisado que a lo largo del día se realizarán visitas guiadas, conciertos y la I carrera ciclista BTT.

- PUBLICIDAD -
Valderredible celebra este sábado el II Día del Rupestre con visitas guiadas, conciertos y la I carrera ciclista BTT

La jornada comenzará a las 9.00 horas en Polientes con la 'Valderredible BTT-Ruta del Rupestre', una carrera de bicicleta de montaña en la que se darán cita más de 250 participantes y que contará con la presencia del ciclista profesional del equipo Sky, David López, con ascendencia valluca. Profesional desde el año 2003, ha participado en varios Tour de Francia, cuatro Giros de Italia, 8 Vueltas a España, y que portará el dorsal número 1.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Rupestre Valderredible BTT y el Ayuntamiento de Valderredible, constará de dos recorridos, uno de 60 kilómetros y otro más exigente de 115 kilómetros, y acumulará mas de 2.450 metros de desnivel por pistas, senderos y carreteras de un trazado 'rompepiernas' que atravesará una treintena de localidades de Valderredible de este a oeste.

Con esta carrera, cuyas inscripciones permanecerán abiertas para federados de 7.00 a 9.00 horas justo antes de su inicio, se pretende "dar conocer al gran desconocido de Cantabria a través de un reclamo deportivo de primer nivel", según Fernández, a la vez que se compaginará con actividades de carácter cultural que se desarrollarán en diferentes puntos del municipio.

En este sentido, habrá una red de voluntarios que durante toda la jornada permanecerán en los templos y eremitorios rupestres más significativos de Valderredible para mostrar y explicar al visitante, sin ningún coste económico, esta singular patrimonio cultural.

Además, la música también estará presente en el II Día del Rupestre y el Orfeón Cántabro ofrecerá un concierto a las 13.00 horas en la ermita de Santa María de Valverde. Una actuación que tendrá continuidad con la propuesta del Gipsy Joe Hot Club, a las 16.30 horas en la Plaza de Valderredible de Polientes, una vez concluya la carrera ciclista durante la barbacoa con la que se obsequiará a los corredores.

A las 19.00 horas, la cueva de Arroyuelos acogerá un concierto de un duo de cámara y el experto en arte rupestre Juan Carlos Cabria impartirá a las 20.00 horas una conferencia en el salón de actos municipal de Polientes.

A partir de las 21.00 horas, en la Plaza de Valderredible de la capital valluca, una romería despedirá esta segunda edición del Día del Rupestre que este año suma más actividades y mantiene su vocación de continuidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha