Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Van den Eynde cuestiona que Buruaga pueda llegar a acuerdos con otros partidos si no puede “negociar con sus compañeros”

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha cuestionado que la secretaria general y candidata a la Presidencia del partido, sea “capaz de llegar a acuerdos con otros partidos” cuando es “incapaz de sentarse a negociar con sus compañeros”.

“Ahora nos viene con el espantajo de que, si gana Diego, Revilla volverá a ser presidente y achacarlo a la incapacidad de Nacho Diego para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas”, ha señalado el diputado 'popular' y afín al todavía presidente del PP en referencia a las manifestaciones realizadas por Sáenz de Buruaga en un acto con militantes este sábado en Santander.

Al respecto, se ha preguntado si “pretenderá Buruaga llegar a acuerdos con el PRC y que Revilla no sea presidente”. “¿Cómo se come eso? ¿Habrá descubierto la cuadratura del círculo? Convendría que nos explicase cómo pretende hacer semejante prodigio”, ha apostillado Van den Eynde en un texto que ha publicado a través de las redes sociales.

Y es que ha apuntado, si las negociaciones de Buruaga se refieren a otras formaciones, PSOE o Ciudadanos (“supongo que no pretende llegar a acuerdos de gobierno con Podemos”), Van den Eynde ha afirmado que “las relaciones de Diego con esos partidos no son peores que las suyas propias sino posiblemente mejores”.

En cualquier caso, el portavoz parlamentario del PP ha considerado que “es evidente que semejante argumento refleja su intención de colocase en un gobierno sea como sea” porque, ha lamentado, Sáenz de Buruaga no ha hablado “de lo que es importante en los acuerdo, que es en base a qué se alcanzan”.

“Quitando mentes con poderes telepáticos como la de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el resto de los mortales del proyecto 'ilusionante' de Buruaga solo conocemos el 'quítate tú, que me pongo yo'”, ha añadido Van den Eynde.

También ha cuestionado que Sáenz de Buruaga se presente como un proyecto de “renovación” cuando sus apoyos son los exalcaldes de Santander y San Vicente de la Barquera, Gonzalo Piñeiro y Julián Vélez, los diputados regionales Iñigo Fernández e Isabel Urrutia, el diputado nacional y exregidor de Camargo Diego Movellán o el exconsejero de Industria durante el Gobierno de Diego, Eduardo Arasti.

“Más si eres un candidata que muchos no recordamos fuera de la política, lo de renovación cae por su propio peso”, ha apostillado Van den Eynde que, aunque está apoyando a Diego, no irá en su lista porque deja la política.

Para Van den Eynde, Buruaga ha apostado por la “exclusión” y, a su juicio, no ha hecho hasta el momento “ni una sola propuesta” excepto “negarse sistemáticamente” a lo que, según él cree, “hubiera sido, sin durda, lo mejor para el partido: una lista de integración fruto de un acuerdo” entre su candidatura y la del todavía presidente, Ignacio Diego.

En su opinión, “cada vez es más patente que el verdadero candidato de las bases, de los afiliados y el que tiene un equipo de verdadero nivel es Nacho Diego, mientras que Buruaga es la del aparato de Madrid, la del ministro Iñigo de la Serna, la de la segunda línea de Génova, la de la tercera fila de Cantabria, la de aquellos que quieren seguir en política porque necesitan seguir en política, quizás porque fuera hace mucho frío”.

Etiquetas
stats