Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de voluntarios recogen más de una tonelada de basura de las playas de Somo, Miengo y Suances

Voluntarios durante la convocatoria en los arenales cántabros.

0

Centenares de personas recogieron este domingo más de una tonelada de basura en las playas de Somo, Miengo y Suances, en las acciones convocadas por Centinelas junto a SOS Suances y Miengo en Transición para la limpieza de los arenales tras el temporal de lluvias y las inundaciones que provocaron.

Los organizadores tachan esta iniciativa, desarrollada en los arenales de Somo, La Concha y Cuchía, de “éxito”, ya que se han retirado residuos que se habían ido acumulando en las zonas costeras para evitar así que acabaran en el mar.

A la convocatoria realizada por Centinelas en Somo acudieron 75 personas que durante la mañana recorrieron parte del arenal y la desembocadura del río Miera recogiendo en total 370 kilogramos de residuos, lo que correspondieron a 16 metros cúbicos.

Entre los mismos había más de una veintena de desechos de productos veterinarios para uso ganadero, por lo que la asociación insta a la búsqueda de soluciones al respecto.

Mientras, a la playa de Marzán de Cuchía asistieron más de 80 personas a recoger plásticos y basuras, una respuesta vecinal que ha superado las expectativas de los convocantes.

Frente a ello, los organizadores echan en falta la colaboración del Ayuntamiento, que tiene la competencia de la limpieza y mantenimiento de las playas.

Etiquetas
stats