Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vuelve Bragax, el fanzine realizado por autores cántabros

El colectivo de autores y autoras detrás del fanzine posan con la portada del nuevo ejemplar.

elDiario.es Cantabria

El fanzine Bragax, que ha sido realizado por nueve autores y autoras cántabras, y que contiene diversas temáticas que van desde la cartelería, el arte conceptual y microhistorias ilustradas hasta el cómic será presentado el sábado 13 de enero, a las 18:30 horas, en la librería especializada en cómic Nexus-4. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica'.

El proyecto nació gracias a las ganas de estos autores y autoras de evolucionar y aprender en el camino. Convirtiendo el fanzine en un terreno de pruebas hacia un mundo más profesional, además de poder difundir su trabajo y hacer resurgir el fanzine en Cantabria. Tras un primer número publicado en el mes de octubre, este colectivo ha comenzado el año por todo lo alto, sacando la segunda parte.

Continúan siendo nueve autoras y autores cántabros los que realizan, en el tiempo que consiguen sacar entre trabajo y estudios, esta pequeña autopublicación que les sirve para curtirse en el ámbito profesional de la ilustración y el cómic. Hasta el momento tienen planeado continuar este fanzine con más entregas de forma aproximadamente trimestral y con una cantidad de números indefinidos.

Breve biografía de los autores

Hector Cedrún (Hypnomilk), siempre fue un niño muy extraño, pero imaginativo. Cuando fue creciendo se interesó cada vez más en todos los tipos de artes, gracias a lo que consiguió plasmar sus extrañas ideas en el mundo físico. Y, aunque hasta ahora no ha enseñado nada al público, cree que ya va siendo hora de sacarlo a la luz.

Pablo J. Mazón nació en un mundo de ciencia ficción, fantasía y hechicería. Como no pudo ser de otra forma, deseó compartir su intromundo con el exomundo, y a falta de saber escribir y casi hablar, comenzó a dibujar. A día de hoy continúa haciéndolo.

Daniel Pérez Ruíz desde que era pequeño se ha sentido atraído irremediablemente hacia el mundo del arte en todas sus vertientes. Su interés es madurar como artista y persona, y que su mensaje llegue a alguien.

Sara Pérez es una estudiante de ilustración y educadora infantil. Interesada en todas las vertientes artísticas y creativas. Le gusta aprender y compartir todo lo relativo a su vocación.

Jenni Conde, que firma como Jennulus, calló en la viñeta cuando era pequeña. Ahora, llena de ese poder, lo utiliza para compartir sus divertidas, fantásticas y épicas historias. Su espíritu está sediento de nuevas experiencias y su mente de nuevos conocimientos.

Ezequiel Figueroa, más conocido por el nombre artístico de Xquirrel, es creativo y tiene un gran sentido del humor. Su principal hobbie siempre ha sido la ilustración, y con el tiempo ha seguido experimentando hasta dar con la escultura. Sus obras tienen diferentes influencias, entre las cuales destacan el cine, la música, la naturaleza y el espacio.

Piculín Clér, el antiartista por excelencia. Intentando meter la cabeza en el diseño de videojuegos. Piensa poco, pero cuando piensa, piensa bien. Lo que más le gusta es crear historias, personajes y mundos, y juntarlo todo e imaginar cómo quedaría en un videojuego. Y si las piezas no encajan, las fuerza, pero de aquí sale un videojuego. Porque lo dice él. Y ya está.

Jony Puente, estudiante de ilustración y amante del dibujo, el concept art y el cómic; y aficionado a crear mundos de fantasía.

Irma Vinez creció en Alicante dibujando las historias de fantasía que le inculcó su padre. Licenciada en Historia del Arte en Valencia, actualmente cursa un grado de técnico superior en ilustración en Cantabria. Apasionada del arte y de los mundos imaginarios, retoma su parte creativa para dibujar todo aquello que pueda ser posible... o no...

La presentación del fanzine Bragax tendrá lugar el sábado 13 de enero, a las 18:30 horas, en la librería especializada Nexus-4 (Calle Madrid 10, Santander) con la presencia de los autores. Habrá un sorteo entre los asistentes, así como algunos regalos. El acto está organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica' y la librería Nexus-4.

Etiquetas
stats