Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido respeta las declaraciones de Fernández Díaz, que “dio su opinión y facilitó información”

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

“Yo creo que Jorge ha dado la cara y ha comentado todo lo que se le preguntó. Ya se verán después las conclusiones a las que llega el Parlamento”, ha señalado Zoido a preguntas de los periodistas por la intervención de Fernández Díaz, que entre otras cosas aseguró que en sus cinco años al frente del Ministerio nunca despachó con el comisario ya jubilado José Manuel Villarejo y con otros agentes vinculados con la conocida como 'policía política', y negó también directrices para investigar a Podemos y otros partidos, aunque admitió “errores” en su etapa al mando de Interior.

Su sucesor en el cargo se ha mostrado “tremendamente respetuoso” con las comisiones que se realizan en el sede parlamentaria, por lo que ha abogado por esperar a las conclusiones.

“La prudencia es buena consejera y, sobre todo, cuando está en otra esfera, como es el Parlamento”, ha insistido Zoido, que considera que sería una “temeridad” por su parte opinar sin que estén las conclusiones de la investigación.

El ministro se ha expresado así después de asistir al Ejercicio 'Cantabria 2017', organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrelavega.

Etiquetas
stats