Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido tiene “muchísima confianza” en el nuevo jefe superior de Policía de Cantabria

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Además, ha manifestado que si puede vendrá a su toma de posesión y, en caso contrario, acudirá el secretario de Estado o el director general de la Policía.

Así lo ha señalado el ministro este jueves en Torrelavega tras presenciar el Ejercicio 'Cantabria 2017', organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la capital del Besaya, donde ha sido preguntado por el nombramiento de Moreno, que es comisario principal de la Policía Nacional y sustituye en el cargo a Jaime Velayos, que ha ocupado la Jefatura de Cantabria desde octubre de 2014.

Al hilo de la cuestión, y teniendo en cuenta este ejercicio de entrenamiento, Zoido ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la “seguridad y libertad” y, sobre todo, con el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos.

Y en este sentido, el ministro ha destacado que tanto la Policía como la Guardia Civil “gozan de gran predicamento” y figuran entra las instituciones “más valoradas” por la sociedad.

Por eso, Zoido ha mostrado el apoyo y colaboración a ambos Cuerpos, también con medios personales, recordando al respecto la oferta de empleo público de 5.179 plazas de Policía y Guardia Civil.

También ha aludido al desarrollo de pruebas de formación, como el ejercicio realizado estos días en Torrelavega, que son necesarias para que estos efectivos puedan garantizar seguridad a la sociedad y al país.

Etiquetas
stats