Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga contrasta la actitud de PP y Cs en Cantabria y Madrid

Zuloaga contrasta la actitud de PP y Cs en Cantabria y Madrid

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la prensa tras su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y preguntado por la ronda de contactos que el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, está llevando a cabo con los partidos de la oposición y que concluirá hoy con un encuentro con el portavoz de Vox, Cristóbal Palacio.

Zuloaga ha destacado la “aparente actitud” de PP y Cs de “querer arrimar el hombro” en los asuntos “importantes” para la comunidad autónoma tras las reuniones que los líderes de ambos partidos, María José Sáenz de Buruaga y Félix Álvarez, ha mantenido con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Sin embargo, ha contrapuesto la actitud de PP y Cs en Cantabria con la que sus diputados tienen en Madrid donde han votado en contra de la investidura de Sánchez a pesar de las palabras de éste en el debate “asumiendo en primera persona los compromisos firmados por el PSOE para el apoyo del PRC” y que recogen también esos proyectos y asuntos “importantes” para la comunidad autónoma.

“Lo que llama la atención es que en Cantabria PP y Cs digan una cosa, que van a apoyar los proyectos fundamentales para Cantabria, y por contra sus diputados nacionales cuando hay un presidente y un candidato que se compromete a llevar adelante todos esos compromisos, en materia de infraestructuras, suministro de agua o mejora de los servicios a los cántabros, votan en contra”, ha dicho.

Pero no se ha mostrado sorprendido por esa diferencia de actitud porque, ha añadido, “esto es a lo que nos tienen acostumbrados, a decir una cosa en Santander y a hacer la contraria en Madrid”.

Preguntado también por la ronda paralela de contactos con la oposición que él anunció que llevaría a cabo tras la de Revilla, Zuloaga ha indicado que “esa ronda similar la va a mantener el PSOE, y ya se están estableciendo los contactos con los grupos políticos” para llevarla a cabo y “previsiblemente se iniciará la semana que viene”.

Etiquetas
stats