eldiario.es

9
Menú

Zuloaga agradece a Revilla que valore los compromisos de Sánchez con Cantabria y el trabajo del PSOE en el bipartito

Llama a Igual a tener "más de tranquilidad" ante el nuevo Gobierno de España que, a su juicio, está cumpliendo con Santander

- PUBLICIDAD -

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), ha opinado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "va dando signos de cumplimiento con Cantabria" y ha aplaudido que al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) haya puesto en valor, en el Día de Cantabria, el "entendimiento" entre los Ejecutivos central y regional y también haya reconocido los logros de las consejerías socialistas.

Así se ha pronunciado este domingo Zuloaga tras escuchar a Revilla exponer, en su discurso en el Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, los compromisos asumidos por el Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria, en materia de la conexión ferroviaria con Madrid o del pago de las obras del hospital Valdecilla, y valorar el apoyo del Ejecutivo socialista a proyectos como el centro logístico que se quiere crear en el Llano de la Pasiega (Piélagos), al futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria o al proyecto Comillas.

En cuanto a los compromisos del Ejecutivo de Sánchez con Cantabria, Zuloaga ha subrayado el "acercamiento" de Pedro Sánchez a los problemas de la comunidad "heredados", según ha dicho, de la gestión del PP y por el "rechazo" que, en su opinión, tenía el Ejecutivo de Mariano Rajoy hacia Cantabria y sus reivindicaciones.

Así, ha opinado que en el tiempo que lleva Sánchez en La Moncloa, el Gobierno socialista "va dando signos de cumplimiento con Cantabria". "Las obras están ahí", ha dicho Zuloaga, que ha señalado que se está pasando "de las palabras a los hechos".

Como ejemplo de lo que dice, ha citado la licitación de obras acceso al Puerto de Santander o la firma del convenio para crear en Santander la sede asociada del Museo Reina Sofía.

"Ahora viene cumplir los compromisos que otros dejaron atrás. Pagar Valdecilla, esa deuda que el Gobierno socialista hereda de la mala gestión del Partido Popular, o asumir el reto pendiente en el Campus Comillas son algunas de las realidades que tenemos delante", ha dicho Zuloaga, en declaraciones realizadas en su primer Día de Cantabria como delegado del Gobierno.

Además, ha explicado que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez tiene, entre sus "retos pendientes", hacer frente a "problemas" que dejó el PP, como las obras de los diques de las playas de La Magdalena o Peligros; la paralización de las obras del subfluvial de Santoña o la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera (Suances), declarada ilegal por los tribunales.

MENSAJE PARA GEMA IGUAL

También ha sido cuestionado por la firma del convenio para la integración ferroviaria de Santander después de que la alcaldesa, Gema Igual, criticara hace unos días no haber sido informada personalmente de que el Consejo de Ministros iba a autorizar dicho convenio, tal y como ocurrió hace dos viernes, y reclamara al Gobierno una fecha para suscribir el documento.

Aunque no ha avanzado plazos, Zuloaga ha señalado que "los pasos se están dando" y ha explicado que la parte fundamental" era que el Consejo de Ministros autorizara la firma del convenio para que el Gobierno de España financiara parte de la actuación.

Tras las críticas de la alcaldesa a que no se le mantiene al tanto de los pasos que se van dando, Zuloaga ha garantizado que Igual "conocerá a través de los cauces que debe hacerlo todos los lances" para que el proyecto de la integración ferroviaria sea ya "una realidad".

"Yo creo que la alcaldesa tiene que estar más preocupada del futuro de los santanderinos que de ella misma y manifestar un poco más de tranquilidad ante un Gobierno que acaba de llegar y que lo único que ha hecho con Santander es cumplir los compromisos que el Gobierno anterio había dejado sin atar", ha aseverado.

LOS LOGROS DE LAS CONSEJERÍAS SOCIALISTAS

Al margen de reivindicar el cumplimiento de los compromisos de Sánchez con Cantabria y con Santander, también ha considerado que es "bueno" el hecho de que Revilla haya puesto en valor en su discurso el trabajo que realizan consejerías dirigidas por el PSOE, como la de Economía, Hacienda y Empleo.

De esta forma, se ha referido al hecho de que Revilla haya aludido al liderazgo de Cantabria en crecimiento económico y en reducción del paro para reivindicar la gestión del bipartito regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha