Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga se reúne con Tezanos para ofrecerle la Presidencia del PSOE y cree que tiene que seguir como vicepresidenta

Zuloaga se reúne con Tezanos para ofrecerle la Presidencia del PSOE y cree que tiene que seguir como vicepresidenta

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ambos mantendrán un encuentro a última hora de la tarde en la sede de la formación, en la calle Bonifaz de Santander, según ha revelado a Europa Press Zuloaga, que cree, además, que el resultado de las elecciones internas --en las que se impuso por 166 votos-- no tendría que afectar al pacto del Gobierno autonómico PRC-PSOE, que se repite también en numerosos ayuntamientos de la comunidad.

Además, el recién elegido secretario general cree que Díaz Tezanos tiene que “seguir como vicepresidenta” del bipartito, y el resto de consejeros socialistas “también” deben continuar en Peña Herbosa.

En este sentido, aboga por que ni Díaz Tezanos --que fue elegida líder del partido en 2012 y número dos del Gobierno en 2015-- ni el resto de integrantes socialistas del Ejecutivo salgan de él, y no se adopte “ninguna decisión” que “ponga en peligro” el pacto de gobierno, que “es bueno”, tanto para Cantabria como para los municipios donde se ha suscrito.

El también alcalde de Santa Cruz de Bezana, que a lo largo de la jornada ha recibido “muchas llamadas” de felicitaciones, ha indicado que ha hablado con el presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que también “tiene claro” que el acuerdo entre socialistas y regionalistas “es bueno”.

“Eso no se va a mover”, ha proseguido Zuloaga en declaraciones a esta agencia, en las que ha apostado por la “estabilidad” de dichos pactos. Así, ha aclarado que lo que toca ahora, tras las primarias y ante el próximo Congreso Regional del PSC, es “reforzar el partido” y su “proyecto de futuro”, algo que, como ha insistido, “no es incompatible” con los acuerdos alcanzados para la gobernabilidad de Cantabria y los ayuntamientos.

ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO

Finalmente, ha indicado que en el encuentro de esta tarde con Díaz Tezanos también abordarán cuestiones relacionadas con la organización del cónclave --que se desarrollará el 29 y 30 julio--, como la ponencia marco que “tenemos que asumir nosotros”, ha comentado en referencia a quienes le apoyan.

En el Congreso, además de debatir la gestión del equipo saliente, se eligen los miembros del nuevo comité y ejecutiva, nombres sobre los que todavía no se ha pronunciado Pablo Zuloaga.

Etiquetas
stats