Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga se reunirá con Tezanos y los consejeros para abordar las prioridades de los presupuestos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha aprobado esta tarde iniciar los contactos de cara a la negociación de los presupuestos de Cantabria para el próximo año. Para ello, el secretario general de los socialistas, Pablo Zuloaga, se reunirá “en los próximos días” con su antecesora en el cargo y actual vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y con el resto de consejeros del partido (los titulares de Economía, Sanidad y Educación, además de Medio Ambiente).

En dichos encuentros, que comenzarán este jueves día 28 con Juan José Sota, Zuloaga abordará con el también responsable de Hacienda y Empleo, y posteriormente con María Luisa Real y Francisco Fernández Mañanes, además de con Díaz Tezanos, las “prioridades y objetivos” de cada materia, de cara a elaborar las cuentas públicas del Ejecutivo PRC-PSOE y que según el pacto de legislatura ratificado estos días podrían incrementarse en torno a un 5% respecto a los del presente ejercicio, que ascienden a 2.601 millones de euros.

El líder socialista ha remitido en la mañana de este lunes una carta a cada Consejería para concretar la fecha de cada cita. La primera de ellas tendrá lugar este jueves, 28 de septiembre, con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que es quien tiene que elaborar el borrador del documento económico, que tendrá que estar aprobado antes de que finalice este año para que entre en vigor el 1 de enero de 2018.

OBJETIVO: RECUPERAR EL MEJOR PSOE

La Ejecutiva del partido ha aprobado el calendario con el que inicia un plan de trabajo, desde las diferentes áreas, para “recuperar el mejor PSOE” de cara a la Conferencia Política de 2018.

Los socialistas indican en un comunicado que empiezan a trabajar en propuestas para abordar los retos que el partido tiene para “volver a ser una fuerza política que ilusione a la izquierda en Cantabria y se diferencia claramente de la derecha”.

La secretaría de Organización de los socialistas, Noelia Cobo, explica en este sentido que el objetivo es “recuperar el pulso de la ciudadanía, que está esperando volver a ver a un PSOE fuerte, creíble, coherente y autónomo que defienda aquí y en Madrid los intereses de los cántabros”.

Para ello, ha dicho, cada secretario de área ha presentado este lunes un plan de acción para establecer en los próximos meses la hoja de ruta que permita al PSOE conocer las necesidades y preguntas de los ciudadanos, para “poder dar respuesta a todas ellas en la Conferencia Política de la primavera de 2018”.

RENOVACIÓN AGRUPACIONES LOCALES

De igual modo, la dirección socialista ha aprobado el calendario para renovar las agrupaciones locales. El calendario se remitirá en los próximos días a los secretarios generales y de organización de cada agrupación para que inicien el proceso.

Una vez comunicados los plazos, la secretaria de Organización los dará a conocer a los medios. “Creemos que lo importante es que cuanto antes las agrupaciones cuenten con él, para empezar a trabajar en fechas y que más pronto que tarde la renovación total del PSOE esté lista”, ha subrayado.

MOCIONES Y PNL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La dirección socialista también ha acordado presentar mociones en todos los ayuntamientos de la región y una Proposición No de Ley en el Parlamento de Cantabria para exigir al Gobierno de España que se activen las partidas presupuestarias y se acorten los plazos establecidos para poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Desde Bonifaz consideran que es “urgente” abordar la violencia de género como “un problema de Estado” y, como tal, para lograr su erradicación, se precisa poner en marcha “cuanto antes” con recursos y presupuesto “para abordar un reto decisivo para nuestra sociedad”, señala Cobo.

“La violencia que se ejerce hacia las mujeres y sus hijas e hijos necesita de una acción conjunta y la unanimidad de todos para erradicarla”, subraya la número dos del PSOE.

ZULOAGA FELICITA A MARÍA LUISA REAL POR SU LABOR EN SANIDAD

Por último, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha felicitado al servicio de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla por la puesta en marcha del sistema para combatir el cáncer.

Para este partido, la sanidad cántabra está “en la vanguardia de los avances médicos” con el nuevo tratamiento de leucemia infantil. “Cada vez que gobierna el PSOE, el Hospital Marqués de Valdecilla es noticia positiva por los avances que realiza”, subrayan.

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha felicitado a la consejera de Sanidad, Luisa Real, por la “buena labor” que a su juicio está desempeñando al frente de esta Consejería y la ha animado a “seguir impulsando los avances médicos en la región ya que supone una mejora de la vida de la ciudadanía”.

En su opinión, la labor de promoción y desarrollo de la investigación e innovación en el entorno biosanitario de Cantabria, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de salud, contribuye además al “desarrollo ciéntifico, docente social y económico” de la región.

“Implantar una unidad de terapia celular en Valdecilla supone dotar a nuestro servicio de salud de un procedimiento terapéutico altamente especializado y novedoso, que continuará en la línea del liderazgo de Cantabria en el campo de las enfermedades oncohematológicas”, ha concluido.

Etiquetas
stats