eldiario.es

9

Pablo Zuloaga asumirá las áreas de Universidades, Cultura y Deporte

El líder del PSOE también será el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo cántabro

Pablo Zuloaga posa frente a la sede de la Delegación del Gobierno antes de la entrevista con eldiario.es.

Pablo Zuloaga asumirá la Consejería de Universidades, Cultura y Deporte.

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, asumirá la Consejería de Universidades, Cultura y Deporte además de la Vicepresidencia del futuro Gobierno de Cantabria, según ha adelantado este martes la Cadena Ser. 

Las áreas escogidas por el líder socialista suponen una ruptura con los departamentos que las anteriores secretarias generales del PSOE habían gestionado hasta ahora, ya que han estado más vinculadas a las áreas sociales. 

Los departamentos de Política Social o Igualdad seguirán en manos del partido del puño y la rosa, pero en esta ocasión no será su secretario general quien los gestione directamente.   

En la primera etapa del gobierno de coalición con los regionalistas, entre 2003 y 2007, Lola Gorostiaga estuvo al frente de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, además de la Vicepresidencia y la Portavocía, que en las cuatro reediciones del pacto siempre han estado en manos socialistas. En la siguiente legislatura, la dirigente cambió de áreas y se adjudicó Empleo y Bienestar Social. 

Por su parte, la anterior dirección socialista diseñó para Eva Díaz Tezanos una 'macroconsejería' con el objetivo de intentar ganar visibilidad ante el mediático Miguel Ángel Revilla, en la que cupieron áreas tan dispares como Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Zuloga, al que se había relacionado con la Consejería de Igualdad, Empleo y Políticas Sociales, asumirá finalmente Universidades, Cultura y Deporte. Además de estas dos consejerías, los socialistas también gestionarán Economía y Hacienda y Sanidad.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha