Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga, convencido de que “no peligra” la Alcaldía para el PSOE

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE BEZANA —

0

Así lo ha afirmado Zuloaga al ser preguntado este martes por las informaciones y rumores que, en los últimos días, tras conocerse que dejaría el cargo de alcalde para ser delegado del Gobierno, apuntaban a la posibilidad de un cambio de Gobierno en el municipio.

Desde el inicio de legisltara, el municipio ha estado gobernado por un 'cuatripartito' formado por PSOE, PRC, ADVI y la confluencia IU-Ganemos.

Sin embargo, tras la salida de Zuloaga de la Alcaldía, PP y Cs, que actualmente conforman la oposición municipal, se han mostrado abiertos a iniciar y mantener conversaciones con otros grupos municipales para explorar la posibilidad un cambio en la Alcaldía, debido a que, a su juicio, el PSOE quería colocar “un hombre de paja” al frente del Ayuntamiento, en alusión a Joaquín Gómez, al que los socialistas han propuesto como sucesor de Zuloaga.

Por su parte, PRC e IU-Ganemos han asegurado que van a apoyar a este candidato socialista y el único integrante del equipo de Gobierno que no ha manifestado públicamente su postura es ADVI.

En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, el PP es el partido con más concejales, 5, si bien se encuentra en la oposición junto a Cs, que tiene 2, mientras que los cuatro partidos que están en el equipo de Gobierno suman diez ediles: cuatro el PSOE, tres el PRC, dos ADVI y uno IU-Ganemos.

Con estos números, PP y Cs necesitarían al menos dos concejales para forzar el cambio en la Alcaldía y en el equipo de Gobierno.

En sus declaraciones a la prensa, el hasta ahora regidor ha explicado que este miércoles, 12.00 horas, en el Pleno de Santa Cruz de Bezana se daría cuenta de su renuncia como alcalde.

Desde ese momento, pasará a ser alcalde en funciones el primer teniente de alcalde, Manuel Pérez, que en diez días tendrá que convocar un nuevo pleno para la toma de posesión de los nuevos concejales que se incorporan a la Corporación, paso necesario para la elección del nuevo alcalde.

Zuloaga ha defendido y puesto en valor el trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno de PSOE-PRC-AVIP-Podemos durante los tres últimos años, y se ha mostrado convencido de que “no peligra” la Alcaldía para el PSOE.

El socialista ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa tras asistir junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la inauguración de un barco de pasajeros que funciona con energía solar en el que ha sido su primer día como delegado del Gobierno.

Etiquetas
stats