Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga anuncia una simplificación de los trámites para pedir ayudas al fomento del asociacionismo pesquero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado este lunes en varias fiestas de la Virgen del Carmen por la región, entre ellas la que se celebra en el Barrio Pesquero de Santander, donde ha anunciado que se simplificarán los trámites para pedir subvenciones para el fomento del asociacionismo pesquero, de modo que el interesado no tendrá que justificar la ayuda al tiempo que la pide.

Así lo ha avanzado el representante del Ejecutivo central en la Comunidad después de asistir a la tradicional misa en este barrio de la capital, donde también ha acompañado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el acto celebrado en la Comandancia Naval.

Tras el oficio religioso, a cargo del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y de participar en la procesión terrestre (la marítima fue suspendida por el mal tiempo), Zuloaga ha anunciado un Real Decreto aprobado por el último Consejo de Ministros por el que, a propuesta del departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, se modifican las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al fomento del asociacionismo a entidades asociativas representativas del sector pesquero.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que esta modificación se adapta a la nueva regulación en materia de contratos del sector público y a la denominación del órgano instructor conforme a la estructura orgánica del Ministerio.

Ha añadido que se ha elaborado teniendo en cuenta las observaciones efectuadas por las asociaciones representativas del sector pesquero, las comunidades autónomas y el resto de unidades de la Secretaría General de Pesca.

El delegado del Gobierno ha enfatizado que con este cambio “se simplifica” el procedimiento administrativo para la gestión de estas subvenciones, de modo que el solicitante no tendrá que justificar la subvención al mismo tiempo que la solicita.

“Primero la solicitará y, si se le concede, tendrá un plazo para presentar la documentación que justifique que se han aplicado esos fondos públicos a las finalidades previstas”, ha aclarado.

En consecuencia, “solo habrá que justificar la ayuda en caso de que se reciba y con un plazo mayor de tiempo, garantizando así una mejor gestión y tramitación de las subvenciones”, ha valorado el delegado del Gobierno que, tras este anuncio, se desplazó a la Comandancia Naval de Santander para acompañar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los actos por el Día del Carmen.

Allí coincidió con Fernando Birinquis, nuevo comandante naval en la capital cántabra y que actuó por primera vez como anfitrión de este festejo.

SUANCES Y REVILLA

Ya por la tarde, Pablo Zuloaga se desplazó hasta Suances, villa marinera que también festeja el Carmen, y donde acudió a la misa. Previamente, de madrugada, había acudido a la ermita de Revilla de Camargo para efectuar la tradicional ofrenda de velas.

Mientras, que el pasado sábado participó en la misa y procesión marítima organizada por la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y asistió también a los festejos organizados en la localidad de Prezanes, en Santa Cruz de Bezana.

Etiquetas
stats