eldiario.es

9
Menú

Pablo Zuloaga quiere ejercer de "correa de transmisión" entre Cantabria y el Gobierno de Pedro Sánchez

El nuevo delegado del Gobierno asegura que buscarán financiación para la LOMCE, la ley de Dependencia o el hospital del Valdecilla, entre otros proyectos

El también candidato a la Presidencia de Cantabria cree que los socialistas pueden obtener unos "magníficos resultados" en las elecciones de 2019

- PUBLICIDAD -
Zuloaga quiere ser "correa de transmisión" entre Cantabria y el Gobierno central en su cargo de delegado del Gobierno

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha agradecido la "confianza" del nuevo presidente de España, Pedro Sánchez (PSOE), por designarle como nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, cargo del que pretende ejercer de "correa de transmisión" entre la comunidad y el Gobierno de España.

Así lo ha afirmado Zuloaga durante su participación en la I Fiesta de la Primavera Socialista en San Vicente de la Barquera, en la que ha deseado también poder trasladar a la ciudadanía "con transparencia y claridad" las acciones del Gobierno de España.

Ante más de 300 asistentes, entre ellos la alta comisionada para la Pobreza Infantil del Gobierno de España, la hasta ahora senadora Luisa Carcedo, Zuloaga ha asegurado que la agenda del nuevo Gobierno de España de Pedro Sánchez "recuperará" los derechos que, a su juicio, ha perdido la comunidad en los gobiernos del PP y de Mariano Rajoy.

"Buscaremos financiación para la implantación de la LOMCE, para la ley de Dependencia, para el hospital del Valdecilla, para el proyecto de Comillas o para el Instituto Español de Oceanografía (IEO)", ha dicho Zuloaga, cuyo nombramiento como delegado del Gobierno en sustitución del popular Samuel Ruiz fue aprobado el viernes en Consejo de Ministras, si bien aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El socialista ha asegurado que el nuevo cargo de delegado del Gobierno es una "responsabilidad" que asume "con ilusión en estos tiempos distintos, de formatos distintos, de política más participativa y más transparente". También Zuloaga ha dedicado parte de su discurso a felicitarse por haber podido ser alcalde de Bezana en esta legislatura. "Pocas cosas hay tan gratificantes", ha dicho el socialista, que ahora deja el cargo de regidor para ser delegado del Gobierno."La cercanía con los vecinos y ver cómo las políticas socialistas que llevas a cabo logran reducir las diferencias sociales, son cosas que te llenan cada día", ha asegurado.

"Magníficos resultados"

Además, en la Fiesta, que se ha celebrado en el polideportivo municipal de San Vicente de la Barquera, Zuloaga, que también será el candidato socialista a la Presidencia de la comunidad en las autonómicas de 2019, ha señalado que el PSOE puede obtener "unos magníficos resultados" en esos comicios."Os aseguro que nada ni nadie nos va a impedir soñar y trabajar por alcanzar nuestros retos", ha dicho Zuloaga, según recoge el PSOE de Cantabria en su Twitter.

En este evento han intervenido el alcalde de este municipio, Dionisio Luguera (PSOE), y Carcedo, que ha sido designada para dirigir el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que ha creado Pedro Sánchez. En su discurso, Carcedo se ha felicitado por tener ahora en España un Gobierno socialista que, según ha dicho, está "trabajando en pro de la de igualdad, garante de la estabilidad presupuestaria y comprometida con Europa".

En relación a su nueva responsabilidad como Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, Carcedo ha recalcado que no se puede dejar a más de dos millones de niños que están en situación de pobreza. "Debemos dar oportunidades a nuestra gente, desde que nacimos los socialistas estamos luchando por la pobreza y en la defensa de la educación para todos", ha señalado.

Y en clave interna, Carcedo, que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez como secretaria de Sanidad y Consumo, ha reivindicado qe se ha puesto "mucho corazón para poner en pie un partido imprescindible para nuestro país y para los trabajadores".

"En este partido no sobra nadie y necesitamos aún más gente que sumar a nuestro proyecto socialista para el país, un proyecto que toma forma con decisiones como la acogida del 'Aquarius', ejemplo de un gobierno preocupado en los más débiles y que va a buscar el compromiso y la implicación de Europa", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de San Vicente de la Barquera ha reivindicado que los socialistas "están dando la vuelta al municipio a base de mejoras sociales" que, según ha dicho, "siempre llegan" de la mano del PSOE en los gobiernos. Además, ha señalado que tanto en el ámbito local, como autonómico o nacional, "se gobierna bien cuando se gobierna con la gente, cuando las obras son cercanas y necesarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha