Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas invertirá 600.000 euros en la mejora de los accesos a Riosapero

La mejora de los accesos a Riosapero empezará en primavera, con una inversión de 600.000 euros

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria iniciará en la próxima primavera las obras correspondientes al proyecto de mejora y ampliación de los 600 metros de la carretera CA-404 Villanueva-Riosapero, dotado con un presupuesto de 600.000 euros.

Así se lo ha anunciado este miércoles el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, durante una reunión entre ambos, sobre la que ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El tramo sobre el que el Ejecutivo autonómico va a intervenir corresponde a la intersección entre las carreteras CA-403 y CA-404 y el núcleo de Riosapero, dando así continuidad a la mejora del itinerario de esta localidad con Villanueva de Villaescusa.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 6 meses, actuará sobre un tramo de escasa anchura y con un firme bastante deteriorado, ha explicado el Gobierno.

Esta iniciativa fue presentada el pasado 1 de julio por Mazón en un acto celebrado en el centro social de Riosapero, en Villaescusa.

Otros proyectos

Además, Mazón y Fernández han valorado la situación en que se encuentran los trabajos de reparación que la Consejería, a petición del Ayuntamiento de Villaescusa, está ejecutando para solventar el hundimiento de un muro en el vial municipal ubicado en el barrio La Maza, y cuyas obras marchan a buen ritmo.

A medio plazo, en la reunión también se ha abordado la necesidad de mejorar la carretera autonómica, a su paso por Obregón, con la finalidad de su posterior cesión al Ayuntamiento, tal y como ha destacado el propio consejero.

En materia de seguridad vial, Mazón y Fernández han subrayado la necesidad de construir una acera en la zona de La Concha, en la parte del Ayuntamiento, junto con otras medidas en esta misma línea.

Entre ellas, a corto plazo, se ha concretado como más urgente la instalación de un semáforo en la zona de La Concha, concretamente en la CA-142, una zona bastante poblada y con una carretera que soporta mucho tráfico y, consecuentemente, precisa la aplicación de medidas de seguridad vial adicionales.

Finalmente, a estas actuaciones el alcalde ha añadido la próxima mejora de la seguridad vial en la CA-143, en el enlace de la Ronda de la Bahía con Guarnizo.

Etiquetas
stats