Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ningún foco activo en Cantabria pero se mantiene la máxima alerta

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que ha explicado que a lo largo del día se han registrado seis pequeñas reproducciones “que se han sofocado rápidamente y no han entrañado riesgo”.

Sin embargo, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural ha decidido mantener el nivel máximo de alerta (el 2) por el “riesgo elevado de incendios forestales”.

Esto significa que continúa el despliegue de todos medios disponibles para poder responder con rapidez y suficiencia a cualquier incidencia que surja.

El equipo humano de la Dirección General del Medio Natural, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Dirección General del Medio Natural).

Además, se trabaja en coordinación y comunicación permanente con el Servicio de Emergencias 112 para, cuando sea necesario, movilizar también sus medios humanos y materiales.

El Gobierno de Cantabria recuerda que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

Etiquetas
stats