Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acusado de cobrar la pensión de su padre muerto no tenía “ni idea” de que el dinero era de la Seguridad Social

El acusado de cobrar la pensión de su padre muerto no tenía "ni idea" de que el dinero era de la Seguridad Social

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha manifestado este lunes en el juicio G.T.M., acusado de un delito de apropiación indebida y estafa, por el que el fiscal pide dos años y medio de cárcel, pena que el representante del Ministerio Público ha ratificado tras la celebración de la vista oral.

El procesado, que se ha mostrado dispuesto a “devolver hasta el último céntimo”, figuraba como única persona autorizada en la cuenta de su padre. Según ha admitido, desde que éste murió, en 1998, hasta 2013, cuando se descubrió el error, realizó distintas operaciones, como extracciones o domiciliaciones de recibos, pero “nunca” supo cuánto dinero había, ni siquiera en el momento del fallecimiento.

En este sentido, G.T.M. ha señalado en el juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria y que ha quedado visto para sentencia, que él solo estaba autorizado a “sacar” dinero de la cuenta de su padre, de modo que no preguntó por el saldo que había, información a la que, como ha insistido, no podía acceder.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats