Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Santander opera ya con normalidad tras los daños por el rayo

El aeropuerto de Santander opera ya con normalidad tras los daños por el rayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado a Europa Press fuentes aeroportuarias, a lo largo de la noche y esta mañana los sistemas básicos para operaciones han permitido la llegada y salida de todos los vuelos previstos a lo largo de la mañana.

Mientras tanto, se sigue trabajando para recuperar progresivamente todos los sistemas de navegación que resultaron afectados por el rayo, que cayó sobre las tres y media de la tarde y que se pudo sentir en varios kilómetros. Su intensidad fue tal, que causó daños en el sistema operativo del aeropuerto, pese a que éste cuenta con todo tipo de defensas para rayos.

Estos daños obligaron a desviar a Bilbao un vuelo procedente de Madrid de la compañía Air Nostrum que tenía previsto aterrizar en Santander a las 16.30 horas. Al no haber aterrizado ese avión, se canceló también el vuelo de Santander a Madrid de las 17.10 horas.

Además, se desvió también a Bilbao un vuelo charter procedente de Málaga que tenía que aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a primera hora de la tarde.

A lo largo de la tarde se fueron restaurando las comunicaciones progresivamente y fue posible el despegue en el aeropuerto cántabro de un avión de Ryanair con destino a Roma. El primer aterrizaje, de un avión de Air Nostrum procedente de Madrid, se produjo a las diez y media de la noche.

Etiquetas
stats