Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde recibe el Premio Nacional a la Excelencia en el impulso de las TIC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El regidor santanderino ha recogido el premio en el marco del Encuentro Anual de Navidad celebrado este sábado 12 de diciembre en Madrid, un acto al que han asistido todos los representantes nacionales, presidentes y decanos territoriales, así como los mejores ingenieros técnicos del año seleccionados de las cincuenta escuelas universitarias del país que ofrecen titulaciones de grados en Ingeniería de Telecomunicaciones.

La Junta de Gobierno de la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones ha querido destacar así el trabajo del alcalde de Santander en el ámbito de la innovación aplicada a las ciudades, valorando especialmente “la promoción, su aportación al crecimiento y la aplicación innovadora de las TIC en Santander y en toda España”.

De la Serna ha asegurado que este reconocimiento es “un nuevo impulso a la innovación como eje estratégico del desarrollo de la ciudad y un importante estímulo para seguir fortaleciendo la apuesta de Santander como ciudad inteligente y como start up city que atraiga a empresas de base tecnológica capaces de aprovechar las oportunidades del laboratorio urbano en el que se está convirtiendo la capital cántabra”.

MOTOR

Durante la entrega del premio, el alcalde ha reiterado que las TIC suponen un “motor importante” para el crecimiento, el empleo, el talento, la innovación y la competitividad internacional de España en general y de Santander, en particular.

Este galardón, el más importante y prestigioso que concede la entidad, ha reconocido a personalidades como Belarmino García, en 2004 (CEO France Telecom Orange); Regino Moranchel, en 2005 (CEO Indra); Manuel Campo Vidal, en 2006 (Presidente de la Academia de Televisión); Miguel Ángel Quintanilla, en 2007 (Secretario de Estado de Universidades); Francisco Ros, en 2008 (Secretario de Estado de Telecomunicaciones); Jesús Banegas, en 2009 (Presidente de Aniel - Ametic); o Martín Pérez, en 2010 (Presidente de Asimelec - Ametic).

El director general de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez; el presidente de Zed/Ilión/U-Tad, Ignacio Pérez Dolset; José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica; y Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, fueron otros de los premiados en los años precedentes.

Etiquetas
stats