Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde dice que la ciudad “está mejor que cuando gobernaba el PP”

El alcalde dice que la ciudad "está mejor que cuando gobernaba el PP"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

De este modo, el regidor ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, sobre la gestión municipal.

Cruz Viadero ha dicho estar “muy satisfecho” con la labor de oposición que realiza Calderón y el PP porque “siempre está dispuesto a dialogar” con el equipo de gobierno PSOE-PRC. Una buena disposición que ha agradecido públicamente, si bien ha manifestado su discrepancia con algunas de sus afirmaciones.

En este sentido, Cruz Viadero ha negado que se hayan “perdido millones de euros”. “Mal se puede perder lo que nunca ha existido”, ha enfatizado, y se ha referido a la “nula inversión” del Gobierno central en Torrelavega en los últimos cinco años, poniendo como ejemplo la partida de 200.000 euros para el soterramiento del ferrocarril o la no declaración de Torrelavega como zona de preferente reindustrialización.

Sobre los proyectos que no se han ejecutado, como el Centro de Emprendedores, el alcalde ha replicado a Calderón que no se ha hecho porque el proyecto que dejó el PP era “inejecutable”. Y en cuanto a otras actuaciones comprometidas con los vecinos como el pabellón del colegio Mies de Vega o el parque infantil de Paseo del Niño, ha explicado que se han producido “retrasos” porque las empresas adjudicatarias han incumplido el contrato.

De cara al futuro, Cruz Viadero ha pedido al PP “unidad” para reivindicar al nuevo Gobierno de Madrid y “corregir, entre todos, sin fisuras” lo sucedido en esta última etapa, así como que “siga en la misma línea de diálogo para que Torrelavega despegue”.

Y se ha comprometido a que, ante el Gobierno de Cantabria, después de una legislatura en la que Torrelavega recibió “menos de lo que necesitaba”, serán “exigentes”.

Etiquetas
stats