Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde defenderá que “nadie arrebate a Santander” el MUPAC

Rubén Vivar / EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de la prensa sobre el posible traslado del MUPAC fuera de la ciudad y el ofrecimiento de Torrelavega a albergarlo, el alcalde se ha mostrado “convencido” en que, trabajando con el Gobierno de Cantabria, se encontrará una solución para ubicar el museo en Santander puesto que hay “varias alternativas” capaces de acoger este equipamiento, que necesita un espacio de unos 6.000 metros cuadrados.

De hecho, De la Serna ha confesado que “no cabe” en su cabeza en estos momentos “ningún escenario que plantee que se pueda quitar a la ciudad ese museo para llevárselo a otro sitio”.

Aunque el alcalde ve “lógico” que el Gobierno planteara diferentes ubicaciones para “otro tipo de museos nuevos” de dimensión regional, “no podría entender” que “se pueda sacar y se nos pueda arrebatar” el MUPAC a los santanderinos “existiendo, como existen, alternativas” para instalarlo.

“Estoy convencido de que no es la intención del Gobierno y vamos a trabajar conjuntamente desde la lealtad y con la máxima colaboración”, ha dicho, afirmando que “es muy fluida” la relación del Ayuntamiento con la Consejería de Cultura, que preside el socialista Ramón Ruiz, con quien se reunirá posiblemente la próxima semana.

Respecto del ofrecimiento de Torrelavega de acoger el museo que ha realizado su alcalde, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, argumentado que la capital del Besaya “reúne las condiciones idóneas” para ello y además es la “que más lo necesita”, De la Serna ha valorado que el regidor “hace la función que tiene que hacer”.

“¿Qué va a decir? Si por él fuera, con infinito respeto lo digo, se llevaría Valdecilla, el MUPAC, el Centro Botín y si se pudiera trasladar con ganchos, hasta la bahía de Santander. Él hace la función que tiene que hacer, solicitar para Torrelavega lo mejor para Torrelavega”, ha comentado.

Pero ha precisado que en esta cuestión se trata de “arrebatar, de quitar, un elemento que ya es de la ciudad de Santander” y que emplea muchos recursos de la misma. Un planteamiento, “quitar algo a la ciudad de Torrelavega”, que a De la Serna no se le “pasa por la cabeza”.

“Una cosa es la defensa de los intereses de cada uno de su ciudad y otra hacer planteamientos de este tipo que yo no haría”, ha subrayado, insistiendo en que el MUPAC es “un recursos que es la ciudad de Santander, que está ubicado en una instalación municipal y para el cual se plantearán las alternativas correspondientes, que es lo que hemos acordado con el Gobierno”, ha dicho.

Con todo, el regidor ha preferido guardarse su “opinión personal” sobre el hecho de que su homólogo de Torrelavega “introduzca una cuestión de estas características”.

“Algo que yo jamás he introducido ni cuando se puso en riesgo la Feria de Muestras, ni cuando las actividades de la feria se quedaron sin espacio ni cuando han tenido muchos problemas que han tenido, para los que han contado siempre con la solidaridad y apoyo del Ayuntamiento de Santander”, ha recordado, confiando en que los responsables de políticos del Besaya tengan “esa misma lealtad”.

Etiquetas
stats