Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viadero espera concluir el Urban con una inversión del 100%

El alcalde espera concluir el Urban con una inversión del 100% "o al menos del 98%"

EUROPA PRESS

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado este lunes que los proyectos del Urban de La Inmobiliaria que concluye el 31 de diciembre avanzan “a buen ritmo”, y que se está realizando “un esfuerzo” para cumplir los plazos y que en dicha fecha esté invertido el 100% o “al menos el 98%” Así, Cruz Viadero ha traslado la “confianza” del equipo de Gobierno en que dichas actuaciones, dentro de la iniciativa Urban 'La Inmobiliaria, un espacio de oportunidades', que están cofinanciadas por los fondos Feder, estén ejecutadas para el 31 de diciembre.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado este lunes que los proyectos del Urban de La Inmobiliaria que concluye el 31 de diciembre avanzan “a buen ritmo”, y que se está realizando “un esfuerzo” para cumplir los plazos y que en dicha fecha esté invertido el 100% o “al menos el 98%”

Así, Cruz Viadero ha traslado la “confianza” del equipo de Gobierno en que dichas actuaciones, dentro de la iniciativa Urban 'La Inmobiliaria, un espacio de oportunidades', que están cofinanciadas por los fondos Feder, estén ejecutadas para el 31 de diciembre.

“Aunque los tiempos son muy justos, esperamos poder cumplir los plazos y para ello tanto los técnicos municipales como el equipo de Gobierno estamos haciendo un esfuerzo para garantizar que si a 31 de diciembre no esté invertido el 100%, esté al menos un 98%” ha afirmado.

En cuanto a las obras de semipeatonalización de la calle Ceferino Calderón, se está trabajando a un “ritmo muy fuerte” y la actuación está ejecutada al 60%. Lo mismo ocurre en los trabajos de semipeatonalización de la calle Julián Urbina que van “a buen ritmo” y también están ejecutados en un 60%. Respecto a las obras en Pablo Garnica, las últimas en comenzar, se realizará un “esfuerzo” para que esté finalizada para el 31 de diciembre.

El alcalde también se ha referido a los trabajos de mejora de eficiencia energética que se están realizando en el Centro Pedro Lázaro Baruque y que estarán concluidos para final de año. Y al parque que se va a habilitar en la plaza situada junto al Centro de Salud Dobra, cuyos trabajos comenzarán el próximo miércoles y tendrán un plazo de ejecución de dos semanas.

Asimismo, Cruz Viadero ha subrayado que “se van cumpliendo los plazos” para el equipamiento de la ludoteca y el Centro de Adultos y esto permitirá que en febrero los más de 1.000 alumnos del Centro de Adultos puedan comenzar el nuevo trimestre en las instalaciones de La Inmobiliaria, como se había comprometido el Ayuntamiento con la Consejería de Educación.

Por último, el alcalde ha reiterado su intención de que todos los proyectos estén finalizados a 31 de diciembre o, en todo caso, que el retraso “sea mínimo o a falta de remates”.

Etiquetas
stats