Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes campurrianos reivindican la llegada del AVE a Reinosa

Los alcaldes campurrianos reivindican la llegada del AVE a Reinosa

EUROPA PRESS

REINOSA —

0

Tras la celebración de una misa en la Parroquia de San Sebastián, y ya en el Salón de Plenos del Consistorio de la capital de Campoo, el prior del Monasterio de Montesclaros, el dominico Francisco García, hizo entrega al alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, de “una peseta”, hoy céntimo de euro, “en concepto de renta por administrar el conjunto monástico”. Se cumplía así con un compromiso adquirido en 1880 y que, año tras año, se escenifica el 8 de diciembre.

Seguidamente, las autoridades de la comarca rindieron homenaje a la Constitución española en su 40 aniversario por “su carácter conciliador y ofrecer un sentimiento de unidad en la coyuntura actual”.

Tras esta declaración inicial, regidores y ediles abordaron temas de índole común. El presidente de la Merindad y alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, contó con el apoyo unánime de todos los presentes en su propuesta de “reclamar a los gobiernos de Cantabria y España que den los pasos oportunos para que el AVE llegue de verdad a Reinosa y no se quede en una mera intención”, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa en nota de prensa.

Barrio destacó la “inyección de desarrollo” que supondría para la comarca, señalando que ya “los 450 millones de euros que costaría ejecutar la obra suponen más de 50 veces el presupuesto municipal”.“El empujón económico que acarrearía su realización para la economía y la industria de la ciudad y la comarca” sería, afirmó, “muy importante”.

El alcalde de Reinosa puso de manifiesto las dificultades que tienen que afrontar las comarcas de montaña frente a las situadas en la costa, “más privilegiadas”, por lo que instó a las diferentes administraciones a remar “en la misma dirección, gobierne quien gobierne”. “Los campurrianos”, señaló, “pedimos de una forma tranquila pero firme”.

Etiquetas
stats