Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa inaugura el curso en CESINE, con 1.500 alumnos matriculados

La alcaldesa inaugura el curso en CESINE, con 1.500 alumnos matriculados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En el acto, además del presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, y de Igual, han participado la concejala de Educación de Santander, Noemí Méndez, así como directores académicos de los diferentes grados que se imparten.

En su intervención ante los alumnos, Gutiérrez ha destacado el aumento en el número de matriculaciones de este año, concretamente en más de un 20%, lo que supone una cifra total de 1.500 alumnos entre los diferentes Grados y programas de Posgrado.

También ha puesto en valor “una enseñanza superior de máxima calidad orientada hacia las necesidades de las empresas y basada en tres pilares fundamentales” que son el perfil de los profesores, la internacionalización --motivo por el que hay cerca de 300 estudiantes internacionales en el campus-- y la empleabilidad, que se sitúa en un 94% en los alumnos de Grado y un 98% en el caso de los estudiantes de Posgrado.

Gutiérrez también ha transmitido a los estudiantes que el trabajo del centro “no termina cuando encontréis un empleo, sea el primero o el segundo, cuantas veces sea necesario, porque estamos construyendo una relación para toda la vida”.

Por su parte, la alcaldesa ha inaugurado de forma oficial el curso destacando a los alumnos que “estáis ante la etapa más bonita de vuestra vida, os lo garantizo”, además de recordar a los presentes que cursan sus estudios “en un gran centro universitario, que hace las cosas muy bien y que se preocupa por ofrecer la mejor preparación a todos sus estudiantes”.

Igual también ha tenido unas palabras para recomendar a los nuevos alumnos de CESINE la importancia de estar en contacto con el mercado laboral desde el primer día, “algo que desde CESINE saben hacer muy bien”, además de elogiar algunos eventos realizados en el Centro Universitario como la Feria de Empleo.

La alcaldesa también ha querido animar a todos los estudiantes a que saquen provecho de todo lo que ofrece la ciudad, ya que durante estos años “será cuando hagáis raíces en ella, tanto los que sois de aquí como los que proceden de otros lugares”.

Una vez inaugurado de forma oficial el curso, todos los estudiantes han tenido ocasión de conocer a sus respectivos directores académicos, así como algunos de los miembros del equipo docente de este curso 2019-2020.

Etiquetas
stats