Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 6.800 alumnos de Cantabria se suman al programa de Aldeas Infantiles contra el acoso escolar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La iniciativa cumple este año su 19ª edición y se divide en niveles educativos, con el programa 'Abraza tus valores' para alumnos de Educación Infantil y Primaria y 'Párate a pensar' dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, según ha informado Aldeas Infantiles en un comunicado.

La campaña se centra en fomentar entre los estudiantes los valores de respeto y convivencia frente al acoso escolar, para así tratar de reducir su incidencia actual en España, donde “uno de cada diez niños en asegura haber sido acosado en el colegio, el 46% de entre 11 y 13 años”, según la plataforma.

Ante esta situación, Aldeas Infantiles trata de inculcar en los niños que “aprendan a aceptar otros puntos de vista y a no discriminar ni menospreciar a los demás”, al tiempo que “comprendan la importancia de aceptarnos los unos a los otros y de mantener unas normas para que todo funcione de forma armoniosa, en sociedad y en familia”.

En esta línea, uno de los objetivos del programa educativo es aportar a los niños los recursos emocionales y sociales para que “descarten la violencia en sus relaciones, sepan defenderse y ayudar a otros, y acudan a un adulto que les apoye en caso de necesidad”.

“Eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que Aldeas Infantiles SOS asume como organización: creemos firmemente que la violencia no es inevitable y que se puede prevenir, y hacerlo es responsabilidad de todos”, ha manifestado al respecto el presidente de la ONG, Pedro Puig, que ha recordado que la entidad recibió recientemente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Etiquetas
stats