Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 90 alumnos se gradúan en la primera promoción de hostelería y turismo del IES Peñacastillo

Más de 90 alumnos se gradúan en la primera promoción de hostelería y turismo del IES Peñacastillo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, han asistido hoy a la graduación de 92 alumnos de la primera promoción de estudiantes de hostelería y turismo del IES Peñacastillo, celebrada en este centro.

“Estáis en el lugar adecuado, con la edad adecuada y en el oficio adecuado”, ha dicho Revilla a los nuevos graduados.

En este sentido, ha situado el potencial turístico y gastronómico de Cantabria como uno de los ejes de creación de empleo y riqueza, y ha destacado la posición ventajosa del sistema de Formación Profesional de la región para hacer frente a una demanda cada vez “más exigente”.

Revilla ha destacado que España es en estos momentos “referencia mundial” en el sector gastronómico y turístico, y ha puesto de relieve los recursos de Cantabria en este ámbito, como uno de los territorios con más estrellas Michelin y patrimonios mundiales por habitante, junto a la calidad de su turismo rural.

Según ha dicho, “ahora hay mucha gente que se mueve” por la gastronomía, y ha considerado que la incorporación de personal preparado, como los nuevos graduados en Formación Profesional, “hará incrementar estos niveles”.

El presidente se ha referido específicamente al nivel de la formación profesional en Cantabria. Sobre ella ha valorado la apuesta del Gobierno por esta enseñanza y la labor de los profesores, lo que ha conseguido colocar a Cantabria “a la cabeza de España”.

Al finalizar la ceremonia, organizada por los estudiantes de los ciclos de Gestión de Eventos y de Alojamientos Turísticos del mismo centro, los graduados e invitados han disfrutado de un cóctel elaborado por los alumnos de Hostelería y ha tenido lugar un sorteo de regalos entre los asistentes.

Además del presidente y el consejero, el acto ha contado con la presencia de la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat, y la directora del centro, Manuela Ceballos.

Etiquetas
stats