Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ampliaciones de capital movieron 1,9 millones de euros en agosto en Cantabria, un 288% más, según Axesor

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

0

No obstante, balance acumulado de los ocho primeros meses del año muestra un aumento del flujo destinado a ampliaciones de capital de un 3,8%, hasta los 68,5 millones de euros, que es el incremento más tenue de las nueve comunidades que registraron incrementos.

En España, las sociedades mercantiles ampliaron capital por 1.607,18 millones de euros, un 8,8% más que en el mismo mes de 2018, aunque en el acumulado del año fue de apenas un 0,85%, hasta los 17.806,2 millones de euros.

Axesor observa descensos en los importes de las ampliaciones de capital en 11 de los 20 sectores que analiza. Entre las caídas, destaca la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, que registró un descenso del 77,9%; la construcción (-41,3%) y la industria manufacturera (-12,1%).

Por contra, entre los ascensos, el comercio disparó el volumen de dinero destinado a ampliaciones de capital hasta los 429,2 millones de euros, casi seis veces más que en agosto de 2018, mientras que las industrias extractivas multiplicaron por más de cien el importe, hasta los 5.089,3 millones de euros.

CATALUNYA, CON MAYOR VOLUMEN

Por regiones, Catalunya fue la comunidad con mayor volumen captado a través de ampliaciones de capital, con un total de 641,3 millones, un 90,6% más que en agosto de 2018. Le sigue Madrid, con 494,3 millones de euros (+2%), País Vasco (158,3 millones de euros, un 11,3% menos), y Comunidad Valenciana (108,3 millones de euros, un 149% más).

La suma de estas cuatro comunidades equivalen al 87,25% de todos los importes movilizados en agosto en el tejido empresarial español a través de ampliaciones de capital.

En valores relativos, Cantabria lideró los aumentos del dinero destinado a ampliaciones de capital en agosto, con una subida del 287,8%. La mayor caída relativa entre las comunidades autónomas fue la de Asturias, con un retroceso del 94,9% frente al mismo mes de 2018.

Etiquetas
stats