Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cursos de verano analizan el Bitcoin, la promoción de zonas no turísticas y la historia de la música española

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) celebrarán esta semana, del 11 al 15 de julio. un total de diez monográficos donde se debatirán, entre otros temas, el Bitcoin y las tecnologías Blockchain, la promoción en entornos no turísticos o los tonos “humanos y divinos” de la música española.

En la sede de Santander se celebrarán tres seminarios, como el que acogerá la Facultad de Derecho, 'Bitcoin y las tecnologías Blockchain: La disrupción del mundo Fintech', dirigido por el investigador de la UC Steven Van Vaerenbergh.

Además, los Cursos de Verano proponen también para estos días el monográfico 'Nuevos patrimonios, representación virtual y ciudad', codirigido por Óscar Jesús Cosido, profesor de la UC, y José Luis Lalana, investigador de la Universidad de Valladolid.

La oferta semanal en la capital cántabra se cierra con 'Smcant: Fresh Marketing', bajo la codirección de Juan Pérez Torralbo, especialista en Gestión de la Innovación Digital, y Cristina Gómez, psicóloga con amplia experiencia en Empleo y Emprendimiento Joven.

La sede de Laredo albergará la décima edición de 'Práctica clínica en Enfermería a personas con alteraciones cardiovasculares', un curso que llega de la mano de la profesora de Enfermería de la UC Ana Rosa Alconero, mientras que el tenor Juan Carlos Gago coordinará 'La interpretación escénica al servicio del canto lírico'.

La propuesta de la villa pejina se cierra con 'Keep Rolling', que llevará el inglés a las aulas de la mano de la profesora y jefa de estudios de la Escuela Oficial de Laredo, Margarita Barrio.

ACTIVIDADES CULTURALES

En lo que se refiere a actividades culturales, Laredo albergará una nueva Jornada Gastronómica que se celebrará el lunes, a las 19.30 horas, con los cocineros Nacho Basurto, Ricardo Ezcurdia y Enrique Alberto Pérez y el redactor jefe de El Diario Montañés José Luis Pérez, en un encuentro donde la pasta será la protagonista en la Escuela Oficial de Idiomas.

El miércoles 13 de julio, por su parte, también en Laredo, la catedrática y profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Marian Ros, impartirá la conferencia 'Sobre cómo las aletas se transformaron en brazos', en el Centro Cultural Doctor Velasco a las 20 horas, abierta para todos los interesados.

Por otra parte, Camargo clausurará su sede en este 2016 con el seminario 'Promoción turística en entornos “no turísticos”', dirigido por Luis Cayón de las Cuevas, gerente del Plan de Competitividad Turística del Surf en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Comillas, Los Corrales de Buelna y Noja estrenan la próxima semana su sede de Cursos de Verano UC con diferentes propuestas. Así, 'Tonos humanos, tonos divinos. Apuntes en torno a la música española' es el título del seminario que coordina Paulino García, profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio, y que se celebrará en la villa cántabra de Gaudí en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y de la Fundación Comillas.

Aunque el curso tendrá lugar en la sede de la Fundación Comillas, el concierto programado para el lunes, 11 de julio, se celebrará en el Palacio de Sobrellano, con el concertista Juan Manuel Rubio. De martes a jueves, por su parte, los recitales se desplazarán al Seminario Mayor de Comillas, y correrán a cargo de Javier Sáinz (martes), el grupo Secretvm (miércoles), así como Laura Colina y Paulino García (jueves), respectivamente.

Todos los conciertos programados en la sede Comillas-Fundación Comillas comenzarán a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El catedrático de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo y el profesor de la UC José Antonio del Barrio codirigirán en Los Corrales de Buelna el encuentro 'Avances en intervención en discapacidad. Prácticas de evaluación e intervención profesional con niños y adolescentes'.

Además, en este mismo municipio tendrá lugar la conferencia 'Cómo ser un buen comunicador. Cautivar cuando hablamos', a cargo del propio Del Barrio. Será en el Centro Social La Rasilla (Calle San Jorge, 2) a partir de las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En Noja, por su parte, se abordará la 'Creatividad audiovisual para el aula', de la mano de la profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad del País Vasco, Maravillas Díaz.

Por último, el Castillo de San Vicente de Argüeso de la Hermandad de Campoo de Suso acogerá el viernes con entrada libre, a partir de las 18.00 horas, la mesa redonda 'El oso pardo. Una baza para el desarrollo rural', moderada por el profesor de la UC Juan Carlos García Codrón.

Etiquetas
stats