Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La anulación del PGOU frena al proyecto de 70 VPO en la parcela de Tabacalera

Imagen aérea de la Calle Alta de Santander.

elDiario.es Cantabria

La anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander afecta a la actuación prevista para las 70 viviendas de protección oficial (VPO) en la parcela de Tabacalera de la calle Alta, con cuyos adjudicatarios se pondrá en contacto la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo “para comunicárselo y mantenerles informados de los avances que se vayan dando”.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado de prensa tras la reunión que el Consejo de la SVS ha celebrado este martes. Cuando se sortearon estas 70 VPO el pasado mes de julio, el entonces alcalde, ahora ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que la construcción de las viviendas comenzaría antes de que acabara 2016.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, esta situación “pone de nuevo de manifiesto la necesidad de tramitar las normas urbanísticas transitorias, que harían posible llevar a cabo esta iniciativa de vivienda asequible, así como materializar el acuerdo alcanzado con Patrimonio del Estado para la cesión de la planta baja y primera, así como 34 plazas de aparcamiento”.

“Desde el Ayuntamiento, insistimos en la vía de la Ley de Acompañamiento como la mejor y la más inmediata para posibilitar la redacción de unas normas urbanísticas transitorias para el suelo urbano, en tanto se redacta y aprueba un nuevo Plan General, como existe ya en más de diez comunidades autónomas y como acaba de aprobarse también en Galicia, y que nos permitiría alcanzar soluciones urgentes y eliminar inseguridades, en beneficio de los santanderinos, del tejido económico y productivo y de la propia ciudad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats