Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plazo para apuntarse a las actividades deportivas del último trimestre se abrirá el 18 de septiembre

El plazo para apuntarse a las actividades deportivas del último trimestre se abrirá el 18 de septiembre

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Las inscripciones se podrán realizar vía online a través de la página web municipal a partir de las 9.00 horas del día 18. Quien elija esta modalidad para apuntarse, podrá realizar el pago mediante la impresión de la carta de pago, domiciliación bancaria en el caso de aquellos abonados que la tengan previamente dada de alta en su cuenta, o mediante tarjeta bancaria.

Además, se podrá realizar la inscripción presencial, bien en la oficina de administración de deportes de La Vidriera o la del Parque de Cros, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

En cuanto a los cursos, en modalidad infantil y juvenil los interesados podrán apuntarse a las actividades acuáticas que se desarrollarán en las piscinas de Cros y La Vidriera.

Podrán optar en función de la edad y conocimientos por acciones formativas que se inician a partir de los seis meses para familiarizarse con el medio acuático. Así continúan con Actividad Acuática Iniciación que incluye un curso adaptado a pequeños con síndrome de Down, Natación Aprendizaje Básico y Avanzado, Natación Acuática Recreativa, Natación Deportiva Tecnificación, y Natación Deportiva Pre Competición.

Se trata de diversos cursos en los que se enseña a los participantes primero a adquirir autonomía en el medio acuático y a dominar los estilo crol y espalda, que pueden ampliar posteriormente en programas en los que se adquiere un nivel técnico de precompetición con el dominio de los cuatro estilos.

En cuanto a las actividades de sala deportiva, se podrá elegir las clases de Gimnasia Rítmica en niveles Iniciación, Aprendizaje Básico y Avanzado en el Pabellón Pedro Velarde; Pádel Aprendizaje Básico y Avanzado en La Maruca; además de la Actividad Combinada Multiple Junior consistente en un programa de ejercicios con ritmos musicales y coreografías básicas, ejercicios aeróbicos y de tonificación con escalón (step), ejercicios específicos para glúteos-abdominales-piernas (gap), coreografías básicas, y ejercicios generales de tonificación con elementos de sobrecarga ligera (body weight) en Cros.

Además, se recuerda que las Escuelas Municipales de deporte base ofrecen programas concertados con un total de diecisiete clubes locales en las modalidades de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, fútbol, fútbol sala, petanca, remo, tenis de mesa, y patinaje artístico.

En cuanto a los pueden optar por actividades acuáticas en La Vidriera y en Cros en niveles de Natación Aprendizaje Básico y Avanzado, y Gimnasia Acuática en la que se trabajará aspectos como la fuerza, la resistencia, velocidad o la coordinación.

También podrán realizar actividades de sala en Cros como Ciclismo de Sala, Gimnasia Funcional mediante el Método Pilares, Actividad combinada múltiple (que incluye aerobic-step-zumba-body weight), Total Training Básico y Avanzado mediante un entrenamiento global en el que predominan los ejercicios multiarticulares, Aero-Box con ejercicios técnicos y de simulación de combate acompañados de ritmos musicales y coreografías básicas, Core consistente en ejercicios centrados en el trabajo de la zona abdominal, y Acondicionamiento Físico Multidisciplinar.

A ello, hay que sumar clases de pádel en niveles de Aprendizaje Básico y Avanzado en La Maruca en la que se imparten desde nociones básicas de golpeo hasta introducción en el juego de paredes o reglas de juego.

Igualmente, para los mayores se ofrece la opción de realizar actividades acuáticas y de sala que están concertadas con el Aula de la Tercera Edad de carácter gratuito.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha confiado en que los vecinos “volverán de nuevo a responder y harán uso de las numerosas opciones” que, según ha dicho, pone a su disposición el Ayuntamiento de Camargo para practicar deporte.

Se trata, según ha señalado en un comunicado, de “una oferta de gran variedad, que abarca varias disciplinas, y que además se estructura por edades para favorecer que tanto niños como adultos puedan encontrar en nuestro municipio la modalidad que quieren practicar”.

El edil ha resaltado la “importancia” que para el Ayuntamiento tiene “el fomento de la actividad deportiva” que, según ha dicho, “además de una mejora de la condición física también permite inculcar valores como el compañerismo, el compromiso, el esfuerzo y la perseverancia”, y lo hace además a través de cursos que se desarrollan en “instalaciones municipales que son referentes en Cantabria”.

Etiquetas
stats