Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los artistas de 'Desvelarte' dejan sus primeras huellas en fachadas de Santander

Desvelarte.

elDiario.es Cantabria

Los artistas de 'Desvelarte' ya han dejado sus primeras huellas en varias fachadas de Santander, mientras el festival remata los últimos detalles de cara a las actividades de este fin de semana, que estará centrado en la performance y el arte de acción.

Uno de estos creadores es el italiano Millo, cuyos murales pueden verse en países de medio mundo mientras ahora perfila el dibujo que ha diseñado para el número 1 de la calle La Universidad.

Además de los vecinos de la zona, que observan con curiosidad su obra desde que aterrizara en el barrio hace unos días, la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz y el director de la Fundación Santander Creativa (FSC), Marcos Díez, han visitado este viernes la intervención.

Al encuentro se han sumado los representantes de ACAI, la asociación que organiza este certamen con el apoyo de la FSC. También la artista catalana Marina Capdevila, que acaba de comenzar a pintar en la calle Tetuán y que continuará su trabajo durante el fin de semana.

Del mismo modo, han asistido Nieves Correa y Abel Loureda, dos figuras de referencia en el arte de acción que mostrarán una performance este sábado a las 20.30 horas en la Plaza Cañadío e impartirán el taller 'Narrativas del Cuerpo' a lo largo del fin de semana en Espacio Espiral.

Ya se ha inscrito una quincena de personas aunque quedan algunas plazas disponibles (tallerdesvelarte@gmail.com). El resultado lo compartirán con el público este domingo en los Jardines de Pereda (junto al Templete de la Música) a mediodía.

También ofrecerán la conferencia 'Arte de acción en el espacio público' dentro del ciclo que coordina la historiadora Marta Mantecón bajo el título 'Pensar la acción' en Espacio Espiral.

Por su parte, los artistas del proyecto BYG, integrado por Patricia Bolinches y Luis García plasmarán su intervención en el Río de la Pila mientras el Poste Carlos recibe la propuesta de Vicky Uslé.

Cabe recordar que el objetivo de este festival continúa siendo el mismo que hace nueve años: reflexionar en torno al arte público y conseguir involucrar a la ciudadanía en acciones e intervenciones artísticas.

La idea es precisamente generar discursos contemporáneos 'distintos' en torno al arte público e interactivo y estrechar el vínculo entre arte y ciudadanía.

El programa de esta edición promovido por Laura Irizábal, Javier Lamela y Zaida Salazar se apoya en cuatro ejes: intervenciones urbanas (Huellas y Poste Carlos), charlas-coloquio, performances y un taller sobre el proceso creativo.

Etiquetas
stats