Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un millar de aspirantes se examinan el domingo en Cantabria para 11 plazas de Correos

Más de un millar de aspirantes se examinan el domingo en Cantabria para 11 plazas de Correos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En toda España 120.000 personas optarán a 1.606 empleos, según informa CCOO, sindicato mayoritario en Correos, en un comunicado de prensa.

Según CCOO, la última convocatoria de empleo fijo en Correos fue en 2008 y en estos últimos ocho años la empresa postal ha reducido su plantilla en Cantabria en 150 efectivos, -más de 15.000 en todo el país- sin reponer jubilaciones, salidas de parte de sus trabajadores a otros ministerios y reduciendo “notablemente” el número de contrataciones temporales.

Aunque CCOO valora positivamente cualquier iniciativa que consolide el empleo en el servicio público postal, con estos precedentes el sindicato ha calificado la convocatoria de “claramente insuficiente” para reponer el empleo destruido y solucionar las consecuencias que dicha situación ha provocado, como “la precarización de las condiciones laborales y un incremento insostenible de las cargas de trabajo”.

Además, teniendo en cuenta que el índice de eventualidad está cercano al 20%, uno de los más altos del sector público, CCOO ha reclamado al Gobierno que es necesario un plan plurianual para “la recuperación de los derechos recortados”.

El sindicato ha señalado que esta convocatoria, incorporada de “forma irregular” en el ámbito del sector público, ha sido fruto de una “movilización sin precedentes” en la historia de Correos impulsada por CCOO, con centenares de acciones de protesta en toda España que culminaron con una huelga general el 27 de noviembre de 2014.

Etiquetas
stats