Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 500 atletas de todas las categorías participarán el domingo en la V Milla Urbana

Unos 500 atletas de todas las categorías participarán el domingo en la V Milla Urbana

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

Concretamente, las categorías irán desde 'pitufos' hasta veteranos, pasando por senior, cadetes, juveniles, junior, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines. La competición comenzará a las 17.30 horas con la categoría infantil, y concluirá a las 20.20 horas con la prueba senior masculina.

La prueba ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y por los representantes del Club Atletismo Torrelavega, encargado de la organización, Raúl Gutiérrez y Ana Eva Fernández.

El circuito de la V Milla Urbana discurrirá por la Avenida del Besaya y las distancias irán desde los 200 metros para los más pequeños, hasta los 1.609 metros - meta más dos vueltas-- que deberán correr las categorías superiores a la infantil.

Gutiérrez ha destacado la calidad de los atletas que participarán y ha avanzado que en la categoría femenina hay “un auténtico carrerón”, ya que de diez chicas, seis son internacionales.

En concreto, ha citado como “favorita” a Blanca Fernández de la Granja, de Valladolid, a quién acompañarán, entre otras, Elena Moreno, Irene Pelayo, Noemí Cano, las hermanas asturianas Ana y Claudia Junquera y Lorena Martín.

En Elite Masculina, ha mencionado a los Hermanos Saiz, Adrián Cano, Jorge Blanco, Alfredo González o Marcos Casado, de Valladolid.

Por su parte, el concejal de Deportes, ha destacado que el circuito es “espectacular” y va a permitir a los aficionados disfrutar de “un cartel de lujo”, aunque ha pedido disculpas a los vecinos de la Avenida de España que se van a ver afectados por la Milla.

En este sentido, Sánchez ha recordado que el sábado por la tarde se comenzarán a instalar las vallas, y que el domingo por la mañana se procederá a retirar los coches que aún permanezcan estacionados en la zona del recorrido. La circulación en la Avenida de España estará prohibida desde las 17.00 horas hasta la finalización de la Milla, aproximadamente a las 20.30 horas.

La entrega de premios para infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines será a las 19 horas; y para las demás categorías a las 20 horas, después de la carrera de Pitufos. Además, para los más pequeños habrá hinchables.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Federación Cántabra de Atletismo, http://www.fcatle.com/evento/v-milla-urbana-ayuntamiento-de-torrelavega/?instance_id=327, o bien en la Avenida de España el mismo domingo hasta una hora antes del inicio de la prueba.

Etiquetas
stats