Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos de la bolsa de empleo del 112, preparados para incorporarse al servicio

Los bomberos de la bolsa de empleo del 112, preparados para incorporarse al servicio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Lo harán en función de las necesidades del servicio, tras haber pasado por un proceso formativo multidisciplinar, informa el 112 en un comunicado.

Los 15 bomberos que accedieron a esta reserva de trabajadores para la cobertura de puestos con carácter temporal, han realizado un curso intensivo con fuego real para mejorar sus destrezas a la hora de atacar incendios y efectuar rescates en situación complejas.

Han trabajado la extinción desde la llegada de los equipos de emergencias a una intervención hasta la finalización de la misma.

De este modo, se han realizado ejercicios de tendido de mangueras, manejo de equipos de respiración autónoma, utilización de extintores, ataque al fuego tanto en interior como exterior, ventilación de espacios confinados, y búsqueda y rastreo de víctimas.

Por su especificidad y peligrosidad, se han realizado prácticas especialmente pensadas para la extinción de incendios industriales, fuegos originados por la combustión de hidrocarburos, y control de fugas de gas con llama.

La formación ha incidido, además, en el manejo de cámara térmica para la detección de puntos calientes ocultos en todo tipo de instalaciones, y para la localización de personas vivas en intervenciones con nula visibilidad.

Durante el proceso formativo seguido por los integrantes de la bolsa de empleo temporal, se ha hecho especial hincapié en el ataque de fuego en el interior de viviendas, el más habitual de los originados en infraestructuras.

Tan sólo en 2015 los seis parques con los que cuenta el 112 en Cantabria realizaron un total de 177 intervenciones por fuego en domicilios.

Asimismo, los bomberos han recibido instrucción sobre rescate y excarcelación para la atención, fundamentalmente, a víctimas de accidentes de tráfico.

El pasado año fue necesaria la actuación de los efectivos de los parques del 112 en 64 colisiones o salidas de vía producidas en la red de carreteras de la región, siendo los parques más activos los que dan servicio a la A8: Laredo con 26 salidas y Valdáliga con 17.

Etiquetas
stats