Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El campo de fútbol de Escobedo pasará a ser municipal

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El Ayuntamiento de Camargo ha dado luz verde a la mutación demanial del campo de fútbol 'Eusebio Arce' de Escobedo, hasta ahora propiedad del Gobierno de Cantabria y que ahora pasará a ser de titularidad municipal.

Este acuerdo adoptado anoche por el Pleno de la Corporación camarguesa dará paso a la realización de las obras para la instalación de césped artificial y mobiliario en estas instalaciones deportivas, según el proyecto realizado por los servicios municipales que cuenta con un presupuesto de ejecución total de 425.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aportará 275.000 euros y el Ayuntamiento los 150.000 restantes.

Este punto del orden del día para aceptar la mutación demanial que ya había sido aprobada previamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria ha salido adelante por unanimidad.

La colocación de césped artificial permitirá incrementar el uso de estas instalaciones, ya que podrán ser empleadas por más equipos e intensificar los entrenamientos, sin temer las consecuencias que el uso intensivo podría tener sobre un terreno de juego de hierba natural.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha mostrado su satisfacción por dar este paso en un tema que fue “el primero que se trató” al llegar a la Concejalía y que quedó pendiente de la anterior legislatura, ya que “lo único que nos encontramos al llegar fue una subvención de 175.000 euros por parte del Gobierno”.

Rodeño también ha agradecido a la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria y a la Sociedad Regional de Deporte su colaboración y su decisión de incrementar la aportación autonómica, y ha afirmado que saldrá a licitación “lo antes posible” para atender a una “demanda histórica”

El documento aprobado también contempla el régimen de uso y conservación, así como la asunción por parte municipal del compromiso de mantener las instalaciones, y se da conformidad al convenio suscrito entre Ayuntamiento y Unión Montañesa Escobedo para el uso de esta instalación deportiva.

En una segunda fase se prevé llevar a cabo obras en los vestuarios y en las torres de iluminación.

GATOS CALLEJEROS

Además, en el Pleno también se ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos la Cuenta General 2016, que no ha recibido ninguna alegación durante el periodo en el que el documento ha estado sometido a exposición pública.

Fuera del orden del día también se ha abordado la situación de los gatos callejeros y las medidas que se están adoptando desde el Ayuntamiento para regular la situación de estos animales.

En este sentido, la alcaldesa, Esther Bolado, ha garantizado que “ningún animal va ser sacrificado si no es por criterios estrictamente veterinarios” y ha insistido en que “va a haber un control exhaustivo” de cada ejemplar ya que van a permanecer “bajo supervisión municipal” hasta “que se llegue a su adopción”

La regidora, que ha invitado a los vecinos y colectivos a que realicen sus aportaciones, ha recordado su compromiso personal con los animales así como las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en este ámbito en esta legislatura, como la prohibición de circos con animales o el proyecto de pionero “supervisado por los profesionales” para acabar con el abandono y el sacrificio.

Bolado ha realizado estas afirmaciones durante el debate de una moción presentada por el PP sobre esta cuestión, cuyo contenido inicial se ha modificado para finalmente ser aprobado por unanimidad.

El texto recoge la paralización de la captura de las colonias felinas salvo que un informe veterinario indique la necesidad de intervenir de manera urgente hasta que se oficialice un plan de gestión para la atención de los animales abandonados.

Además, equipo de Gobierno ha avanzado que en los próximos días se celebrará una comisión informativa para abordar el asunto.

Etiquetas
stats