Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato de C's que calificó el aborto como “violencia” pide “disculpas” y dice que “se expresó mal”

El candidato de C's que calificó el aborto como "violencia" pide "disculpas" y dice que "se expresó mal"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato de Ciudadanos por Cantabria al Congreso de los Diputados, Carlos Pratch, ha pedido esta tarde “disculpas” por afirmar que el aborto era un forma de “violencia” y ha asegurado que “se expresó mal”.

En un comunicado, Pratch ha lamentado el “error” de calificar el aborto como un “tipo de violencia” y ha afirmado que la posición del partido sobre la interrupción voluntaria del embarazo es “muy clara” al defender una 'Ley de plazos' “como la actualmente vigente en España”.

Estas disculpas se han producido unas horas después de realizar este miércoles unas declaraciones sobre al aborto a La Sexta, y corroborarlas, posteriormente, a Europa Press.

En el comunicado emitido, Pracht ha manifestado su conformidad con las propuestas de Ciudadanos en esta materia.

LAS DECLARACIONES DE PRACHT

Concretamente, en sus declaraciones de esta mañana, el médico Carlos Pracht afirmó que el aborto “no es una buena noticia” y consideró que era un tipo de violencia, afirmación esta última que fue contradicha por Rivera al ser cuestionado minutos después sobre estas palabras.

“No lo comparto”, sentenció Rivera, quien precisó que el aborto es una situación que, “desde luego”, debía ser regulada, como una 'ley de plazos', que, a su juicio, es la “mejor” opción.

En una segundas declaraciones de Pracht sobre el asunto, el candidato afirmó que C's “por lo que apuesta es por la concordia” y “no eran un partido belicista”. “Somos un partido que busca el encuentro, que busca el pacto y que busca la fraternidad de todas las personas, entre hombres y mujeres. Todos compartimos este mundo y todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales, como el derecho a la vida”, dijo.

VIOLENCIA MACHISTA

También Pracht manifestó su opinión sobre la violencia machista y opinó que “el problema no es la persona”, o si es hombre o mujer, sino “la violencia”.

Pracht afirmó esta mañana que Ciudadanos quiere que las mujeres sean “el centro de la familia” y el “motor del país”. En alusión al caso de la natalidad, defendió el “propiciar con todos las medidas al alcance de la Ley” para que las mujeres “puedan desarrollar toda su feminidad”.

En el comunicado de disculpas, y en relación a la violencia machista, el candidato de C's en Cantabria señaló “que el partido propone elevar el agravante penal a otros tipos de violencia doméstica, como por ejemplo en el ámbito de las parejas homosexuales, para que nadie se quede sin protección”.

Asimismo, ha recordado las propuestas de Ciudadanos para que las mujeres maltratadas tengan una vivienda y una ayuda económica, así como adoptar un mayor número de medidas preventivas, como por ejemplo, ampliar el uso de pulseras de localización de agresores machistas e incluir en los planes educativos la enseñanza de valores como la igualdad o el civismo.

Etiquetas
stats